AdBlock o la respuesta de los usuarios a la publicidad intrusiva

Prestigia

La tendencia es clara. Nos encontramos en la era del software especializado en el bloqueo de anuncios de las páginas web. Se trata de una deriva que afecta de lleno a la capacidad de las marcas para acercarse a sus públicos objetivos en Internet mediante la publicidad de pago.

Aunque duela decirlo, pues somos una empresa especializada en este tipo de servicios, es normal que estos programas de bloqueo proliferen. La publicidad de mala calidad nos avasalla allá por donde vamos navegando y no en todas las ocasiones los anuncios que nos aparecen se adaptan realmente a nuestros gustos o intereses.

Con la técnica no basta…

La razón de este declive marketiniano se debe a que se confía más en la técnica que en el desarrollo de contenidos de calidad. La esencia de Internet son las conversaciones y los contenidos que aportan a los públicos objetivos información relevante y de alta elocuencia, en el tiempo y lugar adecuado. Pero la técnica, si no se ve acompañada por un fondo excelente, pierde totalmente el sentido. Si no me creéis, os invito a que analicéis el siguiente gráfico:

globalad1

Como comprobareis, los datos son contundentes. Algo estaremos haciendo mal en el sector para que hasta compañías como Apple ofrezcan sus propias soluciones de bloqueo de publicidad online.

El usuario está harto de molestos pop-ups, banners o spots publicitarios que no te dejan ver, en el momento preciso, los contenidos por los cuales visitas una página web. Os pongo como ejemplo mi propio caso: Pese a que me dedico al mundo del marketing, harto de soportar los anuncios intrasdencentes que preceden la visión de un vídeo de YouTube, acabé instalando en el navegador uno de estos programas de bloqueo de publicidad intrusiva. Es una decisión lícita y muy útil.

El usuario no es tonto y lo que realmente demanda son contenidos que le aporten valor y confianza hacia tu marca. Tanta confianza que al final te acabe facilitando sus datos para que les contactes comercialmente en aras de venderle tus productos y servicios. Sin intromisiones no deseadas.

La solución: El inbound marketing

Llevamos tiempo ayudando a empresas de todo tipo en el desarrollo de planes de comunicación online y en su implantación para el logro de sus objetivos empresariales y todo gracias a innovadoras ideas apoyadas por las más avanzadas técnicas de Inbound Marketing, es decir, estrategias de generación de contenidos de calidad que ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades de generación de negocio. Sin ‘molestar’ a sus potenciales usuarios o compradores.

Pero sobre ello, ya hablaremos en otro post… 😉

 

6 comentarios

Dejar una Respuesta a Fernando Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.