Las Redes Sociales se convierten en la primera herramienta de búsqueda en Internet

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Actualmente se está dando una revolución social que dictamina cambios drásticos en cómo los empresarios deben dirigir su negocio. Cada vez hay más consumidores que deciden en qué productos y/o empresas confían y qué productos comprarán y cuáles dejarán de comprar a partir de lo que leen, ven o escuchan en algunas redes sociales como Facebook o Twitter. Tan importantes se han convertido las redes, que hasta ahora se busca en ellas.

http://tristanelosegui.com

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Para las empresas, estos cambios pueden ser muy beneficiosos, siempre y cuando los sepan aprovechar. Si las empresas se dejan sorprender y no se asustan por esta nueva tendencia y son capaces de verla como una oportunidad, pueden incrementar de forma considerable la difusión boca-oreja en Internet, y el tráfico será de mayor calidad.

Los cambios que se producen en el comportamiento del consumidor son principalmente tres:

1) El consumidor descubre contenidos y busca información a través de sus amigos y contactos en las redes sociales:

Según un estudio de Nielsen, ya hay un 20% de consumidores que utiliza las redes sociales como su herramienta principal de búsqueda de información, dejando en un segundo plano a los buscadores como Google o Yahoo.

2) Debido al exceso de información que sufren los consumidores, éstos recurren cada vez más los unos a los otros para contrastar contenidos:

Debido a que los consumidores son bombardeados con mensajes, anuncios, y otros datos compartidos en la red, los consumidores utilizan las redes sociales como una herramienta para poder filtrar esta información: seleccionan sólo aquella información que gracias a las diversas experiencias y diferentes visiones de sus amigos de la red, creen que son fiables y de su agrado.

3) Gracias a las redes sociales,  ahora los amigos están en todas partes:

La red de contactos, tanto personales como profesionales,  que antes era offline, cada vez más tiende a ser más online. Esta tendencia permite que las redes de contactos de cada consumidor sea cada vez mayor, abarcando muchos más contactos. Esto hace posible que la información fluya de forma más rápida y directa. Como resultado de la transformación de las redes de contactos de offline a online, obtenemos la posibilidad de poder estar siempre conectados a nuestros contactos, llevando a nuestros amigos a nuestro lado estemos donde estemos.

Estos cambios en el comportamiento de los consumidores están obligando a las empresas a optimizar sus conexiones con la red social, y a estar continuamente en contacto con sus clientes estando al día de sus opiniones, gustos, y de cómo definen sus experiencias. Además es necesario que las empresas analicen los resultados obtenidos y las estrategias implementadas para poderlos mejorar.

2 comentarios

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