La importancia de los números en la Redes Sociales

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«Pero a ver, en el Social Media, ¿los números son importantes o no?»

Francisco Rosales (SocialMouths)

«Social Media: So, are numbers important or not» es el título original del post en SocialMouths, en el que detallan de un modo excelente las dos visiones acerca de la «importancia numérica» en las Redes Sociales, que me sirve para reflexión en nuestra friday quote de hoy. Como la mayoría entenderá, existen casos en los que SÍ son importantes y en otros muchos que NO lo son, obviamente.

En el momento de planificar una estrategia de Social Media Marketing, en ocasiones se hace especial énfasis en el aumento de fans o de followers, como un objetivo básico o clave. Sin tener en cuenta los objetivos empresariales que tiene la empresa o negocio en Internet, este aumento es demasiado volátil (la relación directa entre más fans/followers/likes/tweets y más ventas es sutil).

Por ejemplo, una nueva empresa que venda muebles por Internet, tendrá como objetivo principal llegar a más gente, promocionar sus productos, potenciar su imagen en otros canales además de la Web, etc. Está claro que un aumento de «la masa» en Redes Sociales es importante y debe ser eje para la estrategia.

En cambio, una empresa de seguros, con miles de clientes, las cifras que moverá en las Redes Sociales no tendrán tanto peso. En este caso, seguramente, estará expuesta a críticas, comparativas, opiniones… Los «números» no serían el elemento clave en la estrategia online, sino más bien en cómo obtener un óptimo canal para la  Atención al Cliente, o como emisor de Noticias-Novedades, para publicar estudios, etc.

2 comentarios
  • Balneario Termas Pallarés Community Manager

    A propósito de este debate una vez nos remitieron una imagen con un cartel de no somos números somos personas. No importa y no es más importante ni lo hace mejor la empresa que más fans tiene en su página de facebook. En nuestro caso más que el número de fans ( que no negamos que sea importante) valoramos la calidad de los mismos. Es un ratio más dificil de obtener pero lo obtenemos por los comentarios e interacción con los mismos.

  • Alex Morell

    @CM Balneario, calidad antes que cantidad. Me sumo (aunque no haga falta decirlo, claro). Además, es que es de cajón, prefiero 1 satisfecho/comprometido a 100 en modo «zombi».

    Como siempre, gracias por tus comentarios! 😉

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