Twitter y Turismo: estadísticas y potencialidades

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El miércoles 14 de abril, en la conferencia, Chirp,  los fundadores de Twitter presentaron datos estadísticos (largamente esperados) acerca de la plataforma de microblogging, ciertamente reveladores. A su vez, dos experiencias positivas en el uso de Twitter en el área turística, fundamentan con hechos concretos las aplicaciones y beneficios que reporta Twitter a las empresas de turismo.

Flickr. Galería de SouthWest Airlines

Flickr. Galería de SouthWest Airlines

Algunos de los datos estadísticos de Twitter que vale la pena tener en cuenta:

  • 105,779,710  de usuarios registrados: existían algunas estimaciones que rondaban los 60 millones, pero la revelación es mucho mayor. Sin embargo, no se habló de usuarios activos reales (¿un número quizás significativamente menor?) de esta compañía fundada hace sólo 3 años.
  • 180,000,000 visitantes únicos a Twitter.com: esta estadística demuestra que, además del poder que tiene Twitter sobre los usuarios, también influye en otras personas, que se acercan a ver/escuchar lo que se habla aquí.
  • 60% de las cuentas nuevas son de fuera de los Estados Unidos: Twitter ya probó ser una poderosa herramienta en situaciones como las de Iran o Haiti, y aunque no es tan internacional como Facebook, resulta un buen dato para la compañía, que aspira a ser quien tome el pulso al planeta.
  • 19,000,000,000 búsquedas por mes: colocan a Twitter en 2º posición luego de Google, y resultan más que las búsquedas combinadas de Yahoo y Bing. (Aunque muchas de las búsquedas en Twitter se realicen a través de API´s o aplicaciones de terceros).

El Lago District, en Cumbria, Inglaterra, y Visit London,  han sabido sacar partido de los datos anteriores, en dos campañas turísticas realizadas a través de Twitter y mails (Lago District) y Twitter + Facebook (Visit London).

El Lago District, a través de su perfil en Twitter, instó a los viajeros de la región, a twittear y enviar fotos, cada vez que vieran un pimpollo de narciso asomarse en la región, luego de las heladas. Docenas de fotos y twitts fueron registrados en el marco de la campaña.

Visit London, en equipo con el hotel Radisson Edwardina, propuso a sus fans de Facebook y followers de Twitte, un concurso, en el que se podía ganar una noche en un particular hotel: una caravana de lujo convertida en una mini-suite de hotel, que se movía por los puntos turísticos ícono de Londres. El resultado: 3000 entradas en 12 días.

¿Te parecen interesantes los datos? ¿Ves Twitter como una herramienta online beneficiosa para tu empresa turística ?

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