Institució Familiar d'Educació
Diseñamos una estrategia de publicidad en buscadores y en redes sociales para dar respuesta a las necesidades del cliente.
Institució Familiar d’Educació es un grupo educativo que actualmente cuenta con 13 escuelas en Cataluña y Baleares, que reúnen a más de 5.000 familias y 700 profesionales de la educación, y atienden diariamente alrededor de 8.000 alumnos.
Cada año, durante los meses entre febrero y mayo (las fechas varían según la comunidad autónoma) se abren las preinscripciones escolares de las distintas etapas educativas que cubren las escuelas de Institució (desde preescolar hasta bachillerato). Es una época clave para que las escuelas muestren sus instalaciones y modelo educativo a las familias de su entorno geográfico y Prestigia ha acompañado a Institució en este proceso durante los dos últimos años.
Desde Prestigia elaboramos una estrategia de publicidad en buscadores y en redes sociales (Facebook e Instagram) para dar respuesta a las necesidades del cliente.
Establecimos meticulosamente la segmentación geográfica de cada una de las escuelas (Palma de Mallorca, Igualada, Vallés Occidental…) y creamos un listado de palabras equilibrando términos genéricos de búsqueda de escuelas con términos específicos que identificaran los valores y modelo educativo de dichas escuelas. Las campañas en redes sociales se basaron en segmentos de público de padres y madres con niños en edad de escolarización y complementamos con campañas de públicos lookalikes para llegar a todo el público de interés, aprovechando al máximo las opciones de segmentación avanzada de estas redes sociales.
Gracias a la alta segmentación y al ajuste de las estrategias establecidas, conseguimos un ratio de conversión a lead superior al 2.5%.