Migranodearena

Migranodearena.org

Optimización continua de la campaña de Adwords de migranodearena.org a través del programa benéfico Google Grants

migranodearena.org es una plataforma de crowdfunding social y solidario que permite implicarse en causas sociales a través de la creación de retos solidarios basados en la financiación colectiva.

Para Migranodearena trabajamos la optimización continua de su campaña de Adwords mediante el programa benéfico Google Grants, que concede a las entidades y ONG solicitantes un bono de $10.000 mensuales para conseguir leads cualificados y donaciones para sus causas.

La campaña estaba ya en marcha pero requería una optimización y puesta a punto que realizamos basándonos en un estudio profundo de las distintas causas benéficas para las que Migranodearena busca crowdfunding. Establecimos una estrategia que cubría al máximo todas estas causas mediante las palabras clave asociadas que el público busca, trabajando el listado de términos negativos para evitar tráfico no cualificado y optimizando los costes de cada clic para obtener el máximo partido del presupuesto global de campaña.

Mediante el trabajo continuo de optimización de la campaña, durante los primeros 3 meses ya observamos un crecimiento del 600% en las visitas a la web, consiguiendo invertir prácticamente el 85% del presupuesto total asignado por el programa benéfico de Google Grants. Así mismo, el ratio de clic mejoró en más de un 200% y el coste por click se redujo en un 18%.