Translink
Desarrollo y mejora del posicionamiento orgánico de la nueva página web de Translink
Translink es una de las primeras marcas en diversidad de gama de productos de transmisión de potencia, rodamientos e hidráulica. Presente en el mercado desde hace más de 15 años, suministra hoy a más de 50 países como un referente de calidad y servicio al cliente y ha conseguido situarse como una marca reconocida en su sector.
Translink nos contactó con un doble objetivo: renovar la página web y mejorar el posicionamiento orgánico
Empezamos el proyecto con un estudio de palabras clave en español, para optimizar el posicionamiento especialmente en España y países latinoamericanos. En este estudio previo atendimos a las distinas expresiones que se usan para el mismo producto en distintos países, configurando páginas específicas para esos mercados. La estructura web se ha ajustado a las keywords con mayor volumen de búsquedas, y se han optimizado también los archivos PDF para descargar, las imágenes y las metaetiquetas.
El diseño de la nueva página ha querido ser muy visual, combinando tanto fotos de productos singulares, como de las distintas aplicaciones. En cuanto al código, optamos por una programación en WordPress a medida y sin plantilla, para conseguir una página extremadamente ligera y veloz, y así dar un mejor servicio a los clientes de Translink ubicados en países con poca cobertura o conexiones lentas.
El resultado ha sido muy notable y en unos pocos meses la nueva página web ha experimentado un crecimiento exponencial de visibilidad en Google.