La Casa dels Xuklis

La Casa dels Xuklis

Coordinación de la estrategia de medios y redes sociales para apoyar la fase de fundraising de La Casa dels Xuklis, hogar de acogida para familias de niños y niñas con cáncer.

La Casa dels Xuklis es uno de los proyectos sociales en los que hemos colaborado y nos sentimos más orgullosos de haberlo hecho. La Casa dels Xuklis es, como su nombre indica, una casa de acogida para las familias de las niñas y niños con cáncer, gestionada por AFANOC (Asociación de Niños con Cáncer).

La Casa dels Xuklis nace con el objetivo de convertirse en un hogar para aquellas familias que tienen a un hijo o hija en tratamiento por cáncer en algún hospital de Barcelona o alrededores. A menudo estos tratamientos son largos e incluyen el ingreso hospitalario durante semanas y los padres se encuentran en el dilema de cómo atender mejor a sus hijos si viven en otras ciudades alejadas, pues no siempre es posible ni está al alcance de todos alquilar un piso o vivir en un hotel. La Casa dels Xuklis ofrece una solución a este problema.

Cuando la Casa dels Xuklis nos contactó estaban todavía construyendo la casa y su campaña principal era la de fundraising. Para apoyarla y conseguir recursos económicos nos encargamos de coordinar la campaña de comunicación en medios con un partner de comunicación offline,  y sobre todo de definir y poner en marcha una estrategia especial para redes sociales, que giró principalmente alrededor de su página de Facebook.