Reputación despacho de abogados
Nos encontramos ante el reto de desplazar una noticia antigua de enfoque dudoso que dañaba la reputación de nuestro cliente.
El director de un importante despacho de abogados* acudió a Prestigia para resolver un problema grave de reputación que le estaba causando numerosos problemas.
Nos encontramos con el reto de “vencer” y desplazar a un medio de comunicación, es decir, un sito web con una gran cantidad de páginas, mucho contenido generado cada día, constantemente actualizado y con un PageRank elevado. Después de algunos meses trabajando en diversas líneas complementarias –como la generación de noticias en otros medios, perfiles sociales, blogs e influencers–, conseguimos desplazar la noticia negativa de la primera página de resultados.
En las búsquedas de Google –por el nombre del despacho y por su nombre personal– aparecía en las primeras posiciones una noticia en un medio de comunicación que le dañaba enormemente. La noticia en cuestión no era exactamente falsa en su contenido, con lo que no se podían emprender acciones legales, aunque el titular y el enfoque presentaban sin duda un intento de dañar la reputación de nuestro cliente. Se trataba, además, de una noticia muy antigua (más de 10 años).
*En los casos de reputación se mantiene la confidencialidad del cliente.