La Vall

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Diseñamos un plan estratégico para trasladar la realidad de la comunidad educativa del colegio La Vall a las redes sociales.

Con más de 1.000 alumnos, La Vall es conocido por su prestigio en la zona de El Vallés Occidental de Cataluña, y está presente año tras año en el ranking de los 100 mejores colegios de España que ofrece el diaro El Mundo.

El colegio La Vall de Bellaterra, perteneciente al grupo educativo Institució Familiar d’Educació, se puso en contacto con Prestigia con un objetivo claro: trasladar la realidad de su comunidad educativa a las redes sociales.

En ese momento ya estaban presentes en las redes sociales aunque de algún modo eran conscientes de que no les estaban sacando todo el partido posible.

Para ello diseñamos un plan estratégico de redes sociales considerando sus distintos públicos objetivo: familias del colegio –padres y alumnos de últimos cursos–, posibles futuros alumnos, comunidad educativa en general –periodistas, universidades, colegios, publicaciones, etc.-, y establecimos los perfiles sociales necesarios, detallando los contenidos que debían compartir en cada uno de ellos.

Implementamos esta estrategia durante unos meses, a la vez que impartimos una formación específica a su equipo de Community Managers para que pudieran seguir por su cuenta.

También llevamos a cabo una campaña de publicidad en redes sociales, segmentada y dirigida al público de posibles usuarios de cara a las preinscripciones del próximo curso, usando una landing page especialmente pensada para la ocasión.

El impacto de las redes sociales sobre la vida colegial es muy reciente, pero gracias a Prestigia muy vigoroso. En el colegio La Vall sólo habíamos creado una página de Facebook de Alumni y empezado tímidamente con Twitter por iniciativa de algunas personas. Pero no teníamos clara nuestra estrategia.

Prestigia nos dio este salto cualitativo al auditar nuestra situación y trabajar conjuntamente con nosotros para definir nuestros objetivos y los perfiles que necesitábamos en las redes sociales.

Destaco muy especialmente el acompañamiento en la implementación de la estrategia y la formación de las personas que debían llevarla a cabo con una monitorización muy eficaz. Sin duda, Prestigia ha sido un gran apoyo y nos ha permitido introducirnos en el entorno 2.0 mejorando nuestro diálogo a través de las redes.

Teresa Martínez, directora de La Vall 1996–2016

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