El email ha muerto. ¿Quién lo mató?

150 150 Prestigia

«El email ha muerto. Lo mató el Social Media»

Gaby Castellanos. Sr. Burns

Con esta frase (demasiado?) contundente titulaba su post de ayer Gaby Castellanos. En una infografía que fundamenta dicha aseveración, se pueden leer las 10 razones por las que el mail ha muerto, el uso de las redes y medios sociales y la cantidad de usuarios de cada herramienta.

Tres de las razones a destacar:
– Se envía el mail con «cc» y «responder a todos»  a gente que no necesita ser incluida, creando spam ocupacional
– El mail produce sobrecarga de información
– Todos los mails parecen tener la misma importancia, debiendo uno «adivinar» cuál es relevante

Y un dato más:
– En promedio, los usuarios corporativos, recibirán y enviarán 160 mails por día

Quizás el mail esté siendo menos usado en cierto tipo de entornos; otros canales han aparecido y la comunicación a través de ellos se ha vuelto más frecuente y fluida. Sin embargo, para quien recién comienza, Twitter presenta la limitación inicial de los caracteres (sólo 140 por tweet o mensaje) y en los mensajes vía Facebook no se pueden adjuntar archivos (en el caso de que un documento necesite ser evaluado, o el simple hecho de enviar una factura, por ejemplo).

Las redes y medios sociales han abierto nuevas formas de comunicación, más rápidas y dinámicas. Pero el spam sigue estando, los mensajes irrelevantes escritos ya no por desconocidos, sino por gente que la empresa o la persona ha agregado como contacto, siguen estando, se siguen generando. Las redes sociales están ganando terreno, aunque no hay que olvidar que el proceso de cambio y adaptación hacia el uso de nuevas herramientas por parte de los usuarios lleva un tiempo. Y en ese tiempo, habrá quien elija «lo social», otros que prefieran el mail, y también los que usen ambos.

¿Cuál es tu caso: social, mail o mix ?

2 comentarios
  • Pablo O.

    Por mi parte creo que el social media no sustituye al mail, sino que lo complementa. A lo que si puede que haya sustituido un poco es a la mensajería instantánea. Antes cuando conocías a alguien te daba su messenger, ahora te dice «agrégame al facebook»…

    Yo por mi parte utilizo las dos cosas, pero para temas mas «serios» creo que siempre es mejor el mail.

    Saludos!

Dejar una Respuesta a Pablo O. Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.