5 claves para 2011, predicciones y tendencias en Internet

150 150 Prestigia

Volvemos a la carga en el blog de Prestigia Online después de unos Reyes con mucho carbón y… perdón, ¡después de muchos regalos! 🙂 Como siempre, se han portado muy bien con el equipo. Desde aparatitos geek (era complicado, ya los teníamos casi todos), hasta energías extra para encarar un año que se presenta duro y lleno de oportunidades.

Siendo este el primer post de 2011, me gustaría tratar el tema de las predicciones de este año para nuestro sector. ¿Qué pasará? Pues pocos lo pueden saber, aunque por cómo van evolucionando algunos «actores», podemos sacar algunas conclusiones que me gustaría compartir. Me voy a basar en un post de Mashable, que reúne más de 90 predicciones, agrupadas por temática, aunque todas ellas relacionadas con la Web.

5 claves para 2011, predicciones y tendencias.

De todas temáticas que recopila, destacamos 5  que creemos que darán que hablar:

1. Google es el número 1 en muchos campos (buscador, vídeos, OS móviles, correo…), pero en lo que se refiere a Redes Sociales, volverá a fallar, como ya le ha pasado hasta en 3 ocasiones (Orkut, Wave y Buzz). Igualmente, parece que van a volver a intentarlo con «Google +1«. ¿Será la definitiva?

2. En relación a la programación web, las principales predicciones van en dirección hacia el crecimiento de inversiones en todo lo que se refiere a la nube, generando más (y mejores) herramientas colaborativas y aumentando el peso del desarrollo web para móviles (tanto en seguridad como en mejores usos). ¿Quién no ha usado nunca el móvil para navegar por Internet?

3. Seguimos hablando de móviles, pues también existen predicciones acerca de diseño web, pues ya no se trata de una moda o uso extraño que un usuario acceda a nuestra Web vía móvil. Igualmente, se tiene en cuenta otros aspectos que serán relevantes (si no lo son ya), como los tablets, sobre la posibilidad de compartir contenidos en tiempo real o sobre la posibilidad de poder usar tu dispositivo móvil como una extensión natural de un navegador Web. ¿Habéis subido una foto en tiempo real alguna vez?

4. Las comunidades Web dominarán tu experiencia digital. No solamente «vamos a estar» en las Redes Sociales. Cada vez se va a ver más como nos facilitan el salto entre Webs y Redes Sociales, ya que el camino que seguiremos será dual. Compartiremos en ambas plataformas, nos relacionaremos en ambas plataformas, aprenderemos en ambas plataformas. Desde widgets en los navegadores, hasta botones para compartir o logins con tus usuarios de las principales Redes Sociales, los caminos parecen ser de dos direcciones. ¿Seguís este camino o sois de la opinión de que «la web está muerta»?

5. Para acabar, dentro de los puntos que generan cash en las empresas, las principales tendencias tienen relación a la diferencia entre anuncios/conversaciones para valorar los ratios de conversión (no es lo mimo, ni puede considerarse en la misma «partida»). No se puede compara la publicidad online centrada en la localización o los esfuerzos realizados en tus canales sociales. Un punto interesante a tener en cuenta (y ver si se llegará a implementar de manera estandarizada) es el Social Shopping, aprovechando sinergias y gestionando todo desde una sola plataforma. Si pudieses mejorar ahora mismo una Web (que pienses que no se va a adaptar hacia estas predicciones), ¿Cuál seria?

Bonus: Atentos con las predicciones sobre la Música, los E-books, los Videojuegos y sobre los Nuevos Medios. Alguna sorpresa nos llevaremos / se llevará alguno…

2 comentarios
  • Sergio Martinez

    Es obvio que el internet social va hacia arriba (IDC: > 35% crecimiento en gasto IT en empresas en los próximos 4 años), que el «cloud» es el solar sobre el que se construirá (IDC: >30% en 2011) , y que el móvil es ya la herramienta a través de la cual, interactúan la mayoría de los usuarios, mucho más que con el PC (y ojo a los Tablet).
    Menos mal que tenemos estos «drivers» en el sector!!!

Dejar una Respuesta a Sergio Martinez Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.