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7 Buenas Prácticas Para Optimizar el Registro de Usuarios a tu Web

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Gracias al blog de Gigya , descubro un interesante artículo sobre las mejores prácticas para que los usuarios de una Web se registren de una manera óptima. El hecho de permitir a los usuarios poderse registrar con una cuenta propia o perfil ya existente (como por ejemplo en Facebook, Twitter, Yahoo),  ofrece a su empresa una ventaja competitiva en la construcción de relaciones más profundas con ellos.

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Cualquier sistema efectivo requiere una gran atención tanto a para lo referente a la experiencia de los usuarios, como a todo lo que tiene que ver con la tecnología. A continuación se muestran algunos consejos de cómo se puede optimizar el registro a una web.

1. Poner el icono con el logo de las marcas de las redes sociales en la home de la web de tu negocio: con el objetivo de informar a los usuarios que se pueden registrar usando su propio perfil de alguna red social. Es importante diferenciar estos iconos de los que meramente sirven para conectar al usuario como seguidor o amigo en la red social. La marca de las redes sociales son una fuerte herramienta que llama al usuario a registrarse en la web.

2. Ofrecer múltiples opciones de identidad: la mejor estrategia para maximizar el número de personas con posibilidad a que se registren a través de alguna identidad ya existente, es ofrecer la posibilidad de poder elegir la identidad a través de la cual el usuario quiere registrarse. Incluir como mínimo tres redes sociales u otras plataformas a través de las cuales registrarse es lo recomendable.

Según los datos que aporta Gigya en su artículo, durante este mes de mayo, de los millones de registros a webs que se han producido a través de una identidad ya creada, un 46% han sido a través de Facebook, mientras que un 17% han sido a través de cuentas creadas en Ggoogle y un 14% a través de Yahoo. Sólo el 14% de los registros se produjeron a través de perfiles existentes en Twitter.

3. Transmite valor al usuario, ofrécele una razón por la que registrarse: esto puede resultar beneficioso e incrementar el número de usuarios registrados.

4. Utiliza los datos de registro para simplificar el proceso de registro: uno de los mayores beneficios que ofrece este sistema de registro es que no es necesario rellenar ningún formulario, ya que el proceso se agiliza gracias a que cada proveedor (redes sociales, plataformas de e-mail, etc.) puede puede seleccionar los datos del usuario que desee y ponerlos a disposición de la web en la que el usuario se quiere registrar.

5. Enlaza las cuentas existentes con las cuentas de las redes sociales: para no duplicar información, es recomendable enlazar la información del nuevo registro (historial, preferencias, ..etc.)  con la de la cuenta ya existente a través de la cual se realiza el registro (correo electrónico, nacionalidad, foto, …etc).

6. Da señales visuales de que el usuario ha completado con éxito el proceso de registro: una vez finalizado el breve registro, es importante mostrar al usuario su perfil, enviar un a-mail de bienvenida, y mostrarle su nombre de usuario y llamarlo a la participación.

7. Analiza para optimizar: resulta interesante analizar y comprobar a través de que redes sociales y plataformas permites el registro a la web, sino también, ordenar los iconos en función cuál es el origen de los registros que se producen en la web.

Algunos ejemplos de  páginas web que permiten el registro a través de un perfil o una cuenta ya existentes son: meet up, myLifetime, FOX NEWS, abc Family, y city biz list.

La principal pregunta que me viene a la cabeza es si conocéis ejemplos nacionales que ya estén usando alguna de estas 7 buenas prácticas.

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