Bing es Live, Live es Bing

150 150 Prestigia

La beta del nuevo buscador de Microsoft ya empieza a andar, con algunos aspectos positivos y, obviamente, algunos otros no tan positivos. Nicholas Carlso (Business Insider) ya lo intuía

Bing

Las distintas reacciones han sido mayoritariamente negativas, aunque si bien es cierto, la paciencia con los productos de Microsoft, en general, es mucho más corta. ¿Es el mismo servicio, pero con un lavado de cara?

Ha gustado (de momento)

El buscador de imágenes, muy completo y con algunas características que pueden ser muy útiles en ciertos casos (tamaños, diseño, color, “infinite scroll”…)

La velocidad, un aspecto muy valorado y que de momento es más que aceptable.

Que entre un “nuevo actor”, siempre es bueno o relativamente bueno para muchos. Tocar al todopoderoso Google, aunque sea un poco, es como mínimo interesante, aunque a su vez muy difícil. ¿Superar el 3% de quota de mercado de Live parece fácil?

Incluir sugerencias de términos relacionados, agregación de información local, etc. Un pasito más al corrector de búsquedas por palabras mal escritas. Además de la sección de comercio electrónico con más  de 17 millones de productos.

No ha gustado (de momento)

La publicidad. Rafa descubrió ayer un error imperdonable y esta mañana, haciendo la misma prueba, sigue sin funcionar. ¿Cómo puede ser que ante esta (beta) oportunidad para potenciales anunciantes, los enlaces para contratar publicidad no funcionen? Y esto no es un error del buscador, es un error de Marketing…

Anunciar la beta a bombo y platillo cuando aún está en una fase demasiado básica. Si el propio CEO Steve Ballmer dijo que fue un error ya que aún no está listo para los usuarios.

¿80 millones de euros para la promoción? ¿Suficientes?

5 comentarios
  • Ruben

    Particularmente no creo que los usuarios otorguemos a los productos de Microsoft menos margen de paciencia. El problema es que los usuarios no son tan tontos como cree Microsoft.

    Que anuncien a bombo y platillo un buscador, que se gasten un pastón en desarrollo y en publicidad y tenga tantos errores de inicio me parece lamentable para un empresa como Microsoft. Además, es que los webmasters ya nos hicimos ilusiones en no tener una dependencia tan grande de google cuando salió Live, y nos hemos vuelto a ilusionar esperando que aumente Bing el 3 o el 4% de reach, pero con semejantes chapuzas es bastante dificil.

  • Alex Morell

    Ruben, creo que has dicho la frase del día: “El problema es que los usuarios no son tan tontos como cree Microsoft.” 😉

    Los errores son clamorosos, sí, y aunque sea la fase beta… Sería interesante ver dentro de unas semanas si han cambiado algo.

  • Rosario Olmos Campanales

    Buenoooo, hoy 17 de junio , a mi me parece que Bing sigue igual, yo particularmente no he encontrado ninguna mejora, hay imágenes que continua sin encontrarlas y con otros exploradores si se encuentran, a parte de cambiar el nombre y ofrecer la foto de la entrada, yo usuaria normal y corriente no veo la necesidad de cambiar de navegador ni utilizarlo de 2ª alternativa. Igual dentro de ..x…meses …me sorprende.

  • Rosario Olmos Campanales

    ya está anunciado el antivirus gratuito de microsoft. si se carga creeis que uno de los efectos ( perjudiciales ) que pueda tener estará relacionado con las copias no originales ??? multiplicando el efecto actual cuando no se consiga una validación,…….a éste paso no ará falta l’Hadopi.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.