¿Conoces a la gente que ama a tu marca?

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Uno de los factores determinantes que ayuda a concretar una venta de un producto o servicio, más allá de ciertas ventajas de dispositivos, servicios o precios, es la experiencia previa de un comprador sobre ése producto o servicio. Y aún más, la opinión de otras personas del círculo de confianza, relacionados con ellos. El efecto boca-oreja (Word of mouth, WOM sus siglas en inglés) y la experiencia previa están en la lista de las razones top, para la decisión de compra.

Así lo indica Rohit Bhargava, en su post en el que destaca la campaña de Honda en Facebook. La misma apunta a los consumidores a través de una de las características de Honda más formidables: su reputación. Y potenciando el uso del boca-oreja (o WOM), el  slogan de la campaña es: todos conocen a alguien que ama a Honda.

Honda

Lo interesante de esta campaña, que se lanzó conjuntamente en TV, es que al final del aviso, no dirige a la página de la empresa, sino a una fan page de Facebook . Ya hay más de 150.000 personas que se conviertieron en fans de la marca Honda, conectadas a través del amor por ella y 119.000 de ellas han votado en una encuesta sencilla que se propone como parte de la misma.

Honda se enfocó hacia sus consumidores, y no hacia su producto. Hacia las emociones, el compromiso, las recomendaciones, las conexiones, la redes sociales.

Un buen uso de Facebook por parte de una gran marca. ¿Crees que tu marca o empresa podría hacer algo similar?. ¿Qué se te ocurre?

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