¿Conoces a la gente que ama a tu marca?

150 150 Prestigia

Uno de los factores determinantes que ayuda a concretar una venta de un producto o servicio, más allá de ciertas ventajas de dispositivos, servicios o precios, es la experiencia previa de un comprador sobre ése producto o servicio. Y aún más, la opinión de otras personas del círculo de confianza, relacionados con ellos. El efecto boca-oreja (Word of mouth, WOM sus siglas en inglés) y la experiencia previa están en la lista de las razones top, para la decisión de compra.

Así lo indica Rohit Bhargava, en su post en el que destaca la campaña de Honda en Facebook. La misma apunta a los consumidores a través de una de las características de Honda más formidables: su reputación. Y potenciando el uso del boca-oreja (o WOM), el  slogan de la campaña es: todos conocen a alguien que ama a Honda.

Honda

Lo interesante de esta campaña, que se lanzó conjuntamente en TV, es que al final del aviso, no dirige a la página de la empresa, sino a una fan page de Facebook . Ya hay más de 150.000 personas que se conviertieron en fans de la marca Honda, conectadas a través del amor por ella y 119.000 de ellas han votado en una encuesta sencilla que se propone como parte de la misma.

Honda se enfocó hacia sus consumidores, y no hacia su producto. Hacia las emociones, el compromiso, las recomendaciones, las conexiones, la redes sociales.

Un buen uso de Facebook por parte de una gran marca. ¿Crees que tu marca o empresa podría hacer algo similar?. ¿Qué se te ocurre?

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.