El vídeo como elemento central de tu estrategia digital

1024 683 Prestigia

Después del post de la semana pasada en el que comentábamos algunas características de las plataformas de ecommerce más usadas, hoy hablaremos sobre la forma que se puede utilizar un canal de vídeo como parte de la estrategia digital de tu negocio.

Existe la creencia de que sólo las grandes marcas pueden utilizar el vídeo dentro de su estrategia de contenidos y que el objetivo es que se haga viral. Pero eso no es del todo cierto. El vídeo que realices para tu negocio no tiene que ser viral para tener éxito. El buen marketing trata, principalmente, de conseguir una comunicación efectiva sobre tu negocio y una interacción positiva con tus clientes, y el vídeo es una herramienta perfecta para eso.

Hace un par de meses, os presentamos algunas razones sobre el poder del vídeo para vender. Siguiendo esta línea, hoy os presentamos algunos ejemplos de cómo pequeñas y medianas organizaciones sin ánimo de lucro hacen uso del vídeo para la promoción de su negocio o difusión de sus acciones.

Los siguientes ejemplos dan buena muestra de que no importa el sector en el que desempeñéis vuestra actividad. El vídeo es una forma de que vuestros clientes sepan mejor a qué os dedicáis y para qué sirven vuestros productos.

Laboratorios Quintón

Laboratorios Quintón son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Su canal de YouTube presenta vídeos que responden a diferentes objetivos:

  • Presentarse al mundo: para ello utilizan un spot corporativo que invita a querer saber más acerca de la actividad de los laboratorios.
  • Dar cuenta de su actividad: además de explicar la historia de la empresa, mediante un vídeo puedes mostrar tus productos o explicar los beneficios asociados a los mismos.
  • Apariciones en medios: Quintón también aprovecha este canal para mostrar sus apariciones en medios de comunicación e intervenciones en foros públicos especializados (http://bit.ly/1VPFnWo).
  • Mostrar cuál es tu política de empresa con las personas empleadas en ella: es bueno destacar aquellas características que hagan especial la forma en que te relacionas con tus empleados. En este caso, Laboratorios Quintón quiso mostrar su preocupación por la conciliación familiar.

City Self-Storage

Otro ejemplo de cómo hacer un buen uso de un canal de vídeo es la propuesta de City Self-Storage, empresa dedicada al alquiler de trasteros.

Si en lugar de una empresa, tu actividad se desarrolla en una organización sin ánimo de lucro, el vídeo sigue siendo una excelente forma de comunicar tus acciones o proyectos.

Fundación Balía por la infancia

Fundación Balía por la infancia es una ONG que desarrolla programas y proyectos educativos de prevención y apoyo a menores y sus familias. En este caso su spot inicial está dirigido a conseguir donaciones y apoyos, mediante el registro como socio o el voluntariado.

Su canal de YouTube les sirve también para mostrar su trabajo de campo. Algunos ejemplos de estas acciones son:

Ejemplos de proyectos de vídeo individuales

Para terminar os dejamos un ejemplo de cómo el vídeo puede ser utilizado también para dar difusión a proyectos individuales dirigidos a prestar servicios en el ámbito social.

Música para despertar es un proyecto que busca, mediante la música, mejorar el estado de pacientes de Alzheimer o Parkinson, con alta incidencia de trastornos de comportamiento.

El proyecto se llevó a cabo en el Centro de Mayores “Cáxar de la Vega” de Granada. En él intervinieron profesionales de distintas áreas del ámbito sanitario y sociocultural. El proyecto ha obtenido distintos premios y reconocimientos, como el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de Universidad Europea de Madrid, 2015 y ser ganador y embajador del Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica, 2013-14.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.