La experiencia del usuario en páginas web de hoteles

150 150 Prestigia

A propósito de un post sobre experiencias de usuarios y páginas web de viajes, quise indagar específicamente en lo que refiere a las páginas web de hoteles. Me preguntaba si para el caso específico de alojamientos turísticos, también es necesario que la carga de la página sea rápida, los procesos de compra seguros en todas sus etapas y el diseño atractivo para ayudar a concretar la oferta.

reservaonline

Giselle della Mea indica en un post sobre la importancia de ofrecer una buena experiencia usuario, varios items importantes de los cuales destaco:

  • Priorizar todo lo que conduzca a la reserva de la habitación, mantener el sistema de reservas visible a lo largo de toda la página o un enlace hacia él.
  • No desviar la atención del cliente durante el proceso de reserva con información sobre el destino el tiempo u otros contenidos.

En un estudio realizado por la consultora Xperience se analizan varios conceptos en una prueba con 5 webs de reconocidos hoteles de Barcelona. Dentro de las variables analizadas, las que han recibido mayor puntuación favorable son:

  • Rapidez en la velocidad de descarga de las páginas
  • Información sobre el proceso de compra / reserva
  • Información sobre las características del hotel
  • Información detallada de los servicios
  • Comprensión de las opciones y menús (para realizar la reserva online)

Lo anterior entonces se puede resumir en: enfoque, rapidez, precisión y sencillez.  A nivel más general, Tristán Elósegui, en su serie de posts sobre Experiencia de Usuario, resume desde el punto de vista de un usuario, aquello que una web relacionada al e-Commerce, debe cumplir. Cuatro puntos esenciales:

1)  Hazme sentir seguro.

2) Hazme sentir tranquilo.

3) Acompáñame durante todo el proceso.

4) Simplifica tú para que a mí me resulte más sencillo.

Se incluye aquí el tema de la seguridad, clave en cuanto a procesos de compra online. Y tú, has tenido experiencias de reservas en webs de hoteles positivas?. ¿Qué es lo que más valoras en una web hotelera?. ¿Qué es lo que más te dificulta la compra o decisión de compra en ellas?.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.