Lo último en comunicación móvil y la moto de Obdulio

150 150 Prestigia

Obdulio Herrera

La anécdota del Mobile World Congress de Barcelona la ha protagonizado un ciudadano de Barcelona, Obdulio Herrera #HTCseeksBiker.

El CEO de HTC, Peter Chou, no encontraba forma humana de sobrevivir al tráfico y llegar vivo a su compromiso en el evento mundial. Harto del atasco, el directivo se bajó del taxi y pidió a un motorista que le ayudara. Ese era Obdulio.Un ciudadano normal que trabaja ayudando a personas con problemas auditivos. Atendió a un hombre de aspecto asiático, de los nervios, sin saber lo que vendría después.

HTC utilizó su blog y todos sus recursos hasta encontrarlo y agradecérselo.

En Prestigia Online nos gustaría  ser como Obdulio y estamos dispuestos a llevarte en nuestra moto a los insights del congreso. Te lo contamos a continuación.

Bajan precios.

Ese punto cool-fashion-divinity al exhibir el último artefacto cibernético, podría estar quedando out. Los smartphones serán mucho más baratos.

Nokia se apunta al Android y Huawei quiere comerse el Ipad de Apple. No obstante, lo avanzado y de máximas prestaciones tendrá siempre su público. Móviles sumergibles, anti-todo y de máxima seguridad.

Gadgets nanointeligentes.

In es TalkBand B1 el último grito en wearable. Lo micro se lleva. La saga de Misión Imposible puede provocar bostezos. A cual más original y minimalista, como los de la gama Gear de Samsung. Sin olvidar las gafas que interaccionan con el móvil y pulseras digitales tipo smartwatch que recuerdan la hora del masaje. Si álguien se operó de miopía es posible que se arrepienta.

Incluso, se han presentado baterías externas que se encienden y apagan desde el propio teléfono por bluetooth.

El cacharreo digital puede ser interminable en los próximos meses.

Facebook quiere vender

MarcK Zuckerberg lo quiere todo. El hombre con «más amigos» del mundo, en concreto 25. 748. 735, estuvo en Barcelona para enterarse no solo en qué estamos pensando, sino también en lo que nos está pasando.

Impulsor del proyecto internet.org, parece que el nuevo horizonte tendrá que ser non-profit.

Pero mientras envío un WhatsApp a mi hijo, ¿quedaré inmediatamente impactado con un anuncio de El Corte Inglés, de la sección Moda Joven, y con la sudadera marca «Cállate la boca»?

Riesgo y oportunidad. El usuario dirá.

«Machine to machine».

Las máquinas quieren interactuar. Sobre todo, para comprar sin limitaciones. El dinero de plástico puede tener sus días contados y dejar paso al inhalámbrico.

Las tarjetas de crédito Master Card y VISA ya están preparadas y las pasarelas de pago de los principales bancos.

Pero no acabaremos a lo Terminator en dos días. Internet, por decirlo de algún modo, tiene la casa hecha un desastre. El noventa por ciento de los datos no están estructurados, u ordenados, como explico Christopher J. Boody, de Intel.

Y tranquilos con el planeta. Gracias a la tecnología de los sensores, nuestro móvil detectará el riesgo de desaparición de los koalas, según Dirk Slama, de Bosch.

Apps funcionales, rentables y sanitarias

Podríamos escribir varios días seguidos de ellas. Cada minuto se genera una que sueña con ser la más popular. Algunas han tenido su minuto de gloria, como la que permite a los niños smartfonear con seguridad.

Otras te las contamos:

  • Fetch. Un buscador inteligente de apps para usuarios. No te pierdas en el Store.

  • Mis Reuniones. Para los que quieren tener todas las reuniones con los puntos encima de las íes.

  • Social Diabetes. En diez idiomas, interacción con especialistas y calculadora de carbohidratos. Tecnología que protege.

Se pueden extraer muchas conclusiones de este evento, pero de lo que estamos seguros es que la tecnología tiene mucho que aprender de la bondad humana.

Atender desde el anonimato y sin preguntar, y, sobre todo, sin esperar nada a cambio. No está mal que de vez en cuando también nos vendan esa moto.

Para saber más:

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.