Marketing Online, Moritz y redes sociales.

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Es de todos conocidos que hay que convertir las amenazas en oportunidades y que la suerte la tiene quien la busca. Arnau Grinyó, responsable de Comunicación de la cerveza Moritz, demostró en el eShow de Barcelona ser simpatizante de ambas ideas, y nos contó cómo había sido su último año en las redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr y Youtube).

A veces somos poco conscientes de la dificultad de conservar una campaña de marketing  sólida y transversal para una marca. Crear una sinfonía, con acciones propias, aunque a veces salgan imprevistos, que hay que superar.

Moritz se encontró con una dificultad cuando se dispuso a crear una fan page de su marca en Facebook. Resultó que un usuario fanático de la cerveza ya la había creado. Con 4.000 fans en ese momento el usuario la cedió gratuitamente.

Desde entonces, Mortiz no ha dejado de realizar acciones de Social Media, llevando a cabo distintas estrategias que han repercutido positivamente en el alcance de la marca (actualmente dispone de 24.329 fans en Facebook) y el engagement de sus fans. Arnau Grinyó destacó las más importantes:

Acciones sorprendentes y muy atractivas. Aprovechando una asociación con la marca Munich, sorteó para tres personas el equivalente a su número de pie en litros de cerveza.

Acciones picantes, como la Moritz 5,0.  Conmemorando el 5-0 del Barça-Madrid, redujeron la graduación de la cerveza ( normalmente de 5,4) a 5,0.

Acciones reivindicativas. Ante la Ley que sólo permitía etiquetar los productos en una lengua oficial en la UE, se dirigieron al Parlamento Europeo y regalaron a los parlamentario una cerveza, bajo el lema “Beure una cerveza catalana, és beure una cerveza europea”/”Drinking a Catalan Beer is drinking a European beer”.

Por último, haciendo caso a sus fans en las redes sociales, en 2011 lanzaron el “quintu” , un formato de cerveza de 20cl., hasta el momento inexistente dentro de las cervezas Moritz.  Muchas fueron las personas que la habían pedido vía Facebook y Twitter, y Moritz aprovechó esta sugerencia para acercarse más al consumidor.

Fuera de la red, también ha impulsado el renacimiento de la fábrica Moritz y la reapertura del velódromo, de recomendada visita para los amantes de la gastronomía que estéis en Barcelona.

 

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