Nuevos experimentos de Google Labs

150 150 Prestigia

El nuevo servicio de Google Labs, News Timeline, forma parte del grupo de “experimentos” Labs. Esa (curiosa y necesaria) sección de Google, en el que se encuentran proyectos muy interesantes y, obviamente, otros no tanto que pasarán al olvido sin mayor gloria.

Google News Timeline

Newstimeline, con una interfaz bastante sencilla, nos brinda la oportunidad de navegar entre un sinfín de noticias pasadas. Seguramente, la opción de afinar la búsqueda entre noticias, blogs, wikis, quotes, etc., facilitará el uso de esta herramienta. Como los mejores gurús, ahora hay que probar probar y probar.

Vamos a buscar, por ejemplo, noticias de Barack Obama en 1990. Parece que funciona…First Black Elected to Head Harvard’s Law Review.

Primera apreciación: Si tu búsqueda, no contiene resultados, te muestras las noticias más “importantes” de la fecha. Muchas portadas de la revista Time. Muchísimos resultados de Wikipedia…Hay que seguir probando.

Home News Timeline

Una de las mejores opciones, creo, es la opción para ir guardando todas las búsquedas que te interesen. De este modo, puedes tener un control más o menos fiable sobre ello.

Otro experimento de Google Labs, Google Similar Images. Dejo el enlace al buen análisis de TechCrunch, ya que parece bastante claro su razón de ser

Un aspecto curioso, es la reacción de la gente en Twitter. Por ejemplo con Newstimeline, probar de realizar esta búsqueda y, dejar la pantalla durante unos 30 segundos sin refrescar. ¿Cuántas reacciones nuevas hay? 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.