Sentir es razonar

150 150 Prestigia

La capacidad de sentir aumenta la eficacia del razonamiento, mientras que su ausencia la reduce.


Antonio Damasio.Doctor en Medicina, Investigador y Autor de «El error de Descartes: la emoción, la razón y el cerebro humano», entre otros.

Relacionamos esta frase con el neuromarketing y la importancia de las emociones a la hora de decidir y comprar.

Damasio opina que se ha generalizado el abordar al ser humano principalmente como mente y razón, dejando como algo separado, el cuerpo y las emociones. Hoy sabemos que las emociones toman  un papel fundamental en muchos ámbitos del desarrollo humano y, también en lo relacionado a la adquisición de productos o servicios.

El juicio o la valoración emitidas por nuestro componente emocional parece tener un papel definitivo en nuestras elecciones.

¿Quieres saber más sobre neuromarketing?.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.