Última hora: Cine + Web 2.0 = Cinemanet

150 150 Francesc Gel

CinemaNet estrenó ayer a las 19.00 su nueva página web con el más puro estilo 2.0, tomando de este modo la delantera en su sector. Si bien es cierto que otras páginas web sobre cine permiten votaciones o comentarios, también lo es que no permiten la creación de contenido por el propio usuario.

Este es el gran salto que ha dado CinemaNet, confirmando de este modo su gran apuesta por las nuevas tendencias en Internet. El concepto de web 2.0 no consiste sólo en “dejar” que el usuario incremente levemente su nivel de actividad. Es confiar en él, cederle una parte de la gestión de contenidos, permitir su creatividad: en definitiva, contar con él para construir y gestionar la página web.

Logo CinemaNet

Con la nueva página web de CinemaNet podemos compartir con nuestros contactos noticias, críticas, artículos o eventos en las redes sociales en las que participamos. Podemos votar, comentar y dar nuestra opinión. Podemos publicar nuestros propios eventos –cineforums, mesas redondas, encuentros,…- y compartirlos con el resto de usuarios de CinemaNet. Podemos participar en el foro, abriendo nuevos temas de discusión o siguiendo con los que han abierto otros.

Además de la filosofía 2.0, también conviene destacar en la nueva página web de CinemaNet su diseño gráfico -con un gran atractivo visual-, su usabilidad, su facilidad de navegación y su programación adaptada a los estándares más exigentes del posicionamiento en buscadores. Prestigia Online se ha hecho cargo de la Dirección del Proyecto de nueva Web (conceptualización, diseño y programación), al tiempo que está entre los patrocinadores de la Asociación CinemaNet como parte de nuestro programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

CinemaNet es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el Cine. Estamos convencidos que la nueva página web será una magnífica herramienta para ganar en extensión e intensidad en la consecución de sus objetivos.

Francesc Gel

Amante de la planificación y el SEO, se encarga definir la estrategia online de todos nuestros proyectos y dar sentido a la presencia de nuestros clientes en Internet.

Todos los relatos por: Francesc Gel

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.