1º Conferencia anual de Reputacion Corporativa

150 150 Francesc Gel

El pasado jueves 15 de octubre asistimos a la primera conferencia sobre reputación corporativa, organizada por el Foro de Reputación Corporativa, el Reputation Institute y el IESE. A las 9.30 de la mañana más de 300 participantes llenábamos el Aula Magna del IESE.

La bienvenida corrió a cargo del profesor Jordi Canals, Director del IESE, que cedió la palabra al Dr. Charles Fombrun, Chairman del Reputation Institute, para la conferencia inaugural. El Dr. Fombrun analizó con detalle los distintos aspectos que integran la reputación corporativa, que en el Reputation Institute han agrupado en 7 bloques: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno, responsabilidad social, liderazgo y rendimiento. Cada uno de estos bloques tiene un peso específico distinto dentro del resultado de la reputación corporativa, pero el más determinante es la calidad en los productos y servicios, puesto que una empresa ha de estar bien considerada por lo que es su core business.

A lo largo del día fueron desfilando conferenciantes que expusieron interesantes casos prácticos sobre la reputación en la comunicación interna (Secundino Muñoz, de Gas Natural), el impacto de los proveedores en la reputación corporativa (Ildefonso de Matías, de Metro de Madrid), o el diálogo con los grupos de interés (Luis Díaz, de Iberia). A las 13.00, con puntualidad exquisita, nos dirigimos al lunch. Las mesas de 8 comensales estaban bien pensadas para el networking a la hora de la comida y ahí nos reunimos con Carles Ramírez de Consultant Partners, Silvia Ruiz-Pita de EC&P, Juan Crespo de Reputation Institute, Xavier Molina de Corresponsables, y Patricia Fernández-Cuesta de Voice Holders, con los que disfrutamos de una conversación amena e interesante.

Por la tarde, después de otros casos prácticos y conferencias, tuvo lugar un debate sobre la agenda de la reputación corporativa como clausura de los actos. Bien moderado por Carlos Salas, el coloquio fue dinámico, vivo, y en cierto modo controvertido.

¿El gran ausente de la jornada?, Internet. Poco se habló de la reputación corporativa online. Esperemos que se incluya en el orden del día de la Segunda Conferencia Anual el próximo año.

Francesc Gel

Amante de la planificación y el SEO, se encarga definir la estrategia online de todos nuestros proyectos y dar sentido a la presencia de nuestros clientes en Internet.

Todos los relatos por: Francesc Gel

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.