Coolhunting: del CSI a los canis

150 150 Prestigia

Intenso y productivo fue el Taller de Coolhunting del viernes pasado, en el centro comercial L´Illa de Diagonal, donde Víctor Gil y una completa asistencia (los que no llegamos temprano, el suelo del Fnac fue nuestro compañero durante 3 horas 🙂 ) disfrutamos de su dinámica ponencia.

En la primera parte Víctor se centró en definir, aclarar u homogeneizar conceptos como coolhunting, coolhunter, innovación, tendencia y moda, quiénes son los early adopters y su papel en el ciclo de vida de una tendencia hasta convertirse en moda, entre otros. Y también «desmitificó un mito»: para ser coolhunter, no hace falta ser guapo, ni joven, ni cool. El coolhunting implica ciencia, método, técnicas y olfato, y no se improvisa, ni se adivina sobre él.

Luego fuimos viendo cómo esos conceptos se manifestaban claramente en ejemplos de casos reales como Second Life, el aviso de Estrella Damm o el video de un chico anónimo bailando en un festival de música, donde se veían claramente los conceptos de la primera parte, llevados a la realidad.

Pasamos después a la explicación del método CSI, donde pudimos comprobar que la experiencia de quien se dedica a esta actividad es importante, pero también lo es el método de validación de información y su elaboración e interpretación.

Finalmente, bajo un ameno ejercicio relacionado con una propuesta actual que está llevando a cabo Víctor Gil, nos pusimos a trabajar en grupos sobre el «fenómeno cani» (que yo, debo confesar, desconocía hasta ese momento) sobre el que identificamos categorías de intereses, valores que se  relacionaban con aquellas categorías, y finalmente, marcas que pudieran responder por los dos anteriores.

Descubrimos páginas y portales, anuncios y productos que han triunfado o fracasado, y desmenuzamos parte del libro Coolhunting de Víctor, para dar un paso más en esta técnica que tuvo mucha repercusión en la moda, y que ha transcendido a otras áreas de consumo que quieren poder anticipar tendencias, con arte, pero también con ciencia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.