¿Son óptimos 22 Twitts al día?

150 150 Prestigia

Desde HubSpot muestran un interesante “estudio” basados en bases de datos relacionados con Twitter y su frecuencia de uso diaria junto con el número de followers.

Mediante la herramieta Twitter Grader, han podido realizar el retrato robot del usuario medio. Éste, tiene una media diaria de 4 twitts y unos 100 seguidores. ¿Estáis por encima de la media? ¿Creíais que los datos medios serían éstos?…

Twitts por día

El gráfico anterior, muestra la la distribución de Twitts per Day y Número de Usuarios, creo que muy relevante.

22 Twitts

Este otro, muestra el punto clave de los 22 Twitts diarios… Refleja en cierta medida los usos que se le dan a Twitter, tanto los “más corporativos”, los “más personales” o los “más informativos”.

Por ejemplo, en algunas cuentas top en seguidores, vemos como Barack Obama (598,771 seguidores) actualiza unas 0.38 veces al día; las Breaking News de la CNN (681,871 seguidores)  unas 0.81…Mashable (319,602 seguidores) llega a las 19.65 diarias de media.

Para vosotros, ¿son óptimos 22 Twitts al día?

4 comentarios
  • Jorge Mira

    Supongo que “lo óptimo” depende del uso que le des a twitter. Si es profesional, probablemente 22 es un buen número (si varios participan de la misma cuenta, aún más – usos corporativos). Si es personal…me cuesta pensar en 22 tweets, pues si uno está trabajando en una profesión completamente ajena a Internet, quizás no encajan tantos tweets (a no ser que uno sea el jefe 😉

    Más allá de los números, sobre el perfil del usuario de tweeter, a través del blog de Toni Mascaró, llego a este estudio (de julio 2008):

    http://www.tcanalysis.com/2008/07/22/estudio-de-usuarios-de-twitter

    De sus conclusiones, destaco que el usuario de twitter aún es “geek”. Y es así. A diferencia de las redes sociales tipo facebook / tuenti que han llegado a la gran masa de la población, twitter aún se reserva para los más profesionales del mundo digital.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.