5 conceptos: lo que NO es Social Media

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A veces, Social Media es un tema es difícil de definir, de conceptualizar. Porque intervienen en él muchas variables, porque hay mucho ruido de por medio, porque los ejemplos en vez de aclarar, confunden más. Quizás hay hoy tanta información alrededor del término, que éste queda escondido entre malezas.

¿Qué les parece entonces si intentamos desbrozar un poco el jardín? (emulando buenos hábitos de @eba67) ?. Tomamos el post de Rosaura Ochoa y la presentación de Illuminea para, en imágenes, decir que:

Social Media

1) No es un concurso de quien tiene más amigos, followers, comentarios, fans… .

Público adoración seguidores

Flickr. Galería de Giikah, 3 de noviembre, 2007

2) No es un escenario de predicadores donde uno habla y el resto escucha

httplacomunidad.elpais.comescritordeviajescategoryparques-y-jardines

http://lacomunidad.elpais.comescritordeviajescategor yparques-y-jardines

3) No es magia ni solución a todos los problemas.

http://www.taringa.net/posts/downloads/3854185/Aprende-trucos-de-magia-e-ilusionismo-%28809-paginas%29.html

http://www.taringa.net/posts/downloads/3854185/Aprende-trucos-de-magia-e-ilusionismo-%28809-paginas%29.html

4) No es la llave maestra que permite llegar a todos

http://eduardopicazo.blogspot.com/2006_02_01_archive.html

http://eduardopicazo.blogspot.com/2006_02_01_archive.html

5) No es suficiente por sí sólo

http://www.country.com.br/blog/gustavotiba/tag/sobrecarga

http://www.country.com.br/blog/gustavotiba/tag/sobrecarga

¿Qué más NO es Social Media?.

Social Media no es un disfraz para un producto pobre, ni un remedio para un plan de negocio poco trabajado.

¿Tienes más ideas de lo que NO es Social Media?.

4 comentarios
  • Jorge Mira

    Comparto todas las afirmaciones sobre lo que NO es, Vero 🙂
    Por un momento me he visto tentado a decir lo que sí es, pero leyéndote veo que mejor seguir con lo que no es….Allá voy, y tomaré facebook como ejemplo para centrarme (me sirve de excusa que es la red de moda):

    1) No es abrirse una página en facebook e invitar a gente que no conoces de nada (a mi me han llegado invitaciones de una carnicería de Sabadell, de un agente de seguros, de….por supuesto sin nigunas líneas de presentación). A eso, le llamo SPAM.

    2) No es abrirse una página en facebook y dedicarse a copiar y pegar noticias de otros medios que no interesan a tu público. Me viene a la cabeza un bufete de abogados que copia/pega las sentencias de la Audiencia Nacional a medida que salen. Desde luego, y visitando su Web, dudo mucho que eso sea lo que esperan sus clientes caso que les sigan en facebook.

    3) No es ir de “buen rollito” y “super abiertos” para después no contestar los comentarios que nos hacen aquellos que nos leen.

    4) No es algo endogámico donde uno se mira el ombligo constantemente y solo habla de sí mismo, de sus servicios y sus productos. Y de nada ni nadie más. Yo, mi, me conmigo. Pues va a ser que no.

    5) No es lanzarse pensando en primer término en vender más y más.

    6) ….y no sigo, que no quiero aburrir 😉

  • Verónica Aimar

    jeje, qué bueno Jorge, gracias por tus aportes.

    Me gusta el 2); a veces sólo se ve un copy-paste sin comentarios propios, sin valor añadido.

    El 3) lo matizaría con que cada persona o empresa que abre sus perfiles estaría apoyada por una estrategia previa, en la que se decide cómo actuar ante los comentarios (si se responden, cuáles, con qué frecuencia, etc.). Por lo que no comentar quizás no está directamente relacionado con “indiferencia”.

    Para lo que comentás en 4), la foto del predicador creo que la contempla.

    Seguimos en el próximo post? 🙂

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