Digital Marketing Center de Microsoft

Digital Marketing Center: la nueva herramienta de Microsoft para PYMEs

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La crisis del coronavirus ha venido a constatar la necesidad de un impulso a la transformación digital de las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, algo que ya vimos en nuestro post La crisis del Covid-19 y el Marketing Digital de tu PYME. Muchas no han tenido más remedio que repensar sus modelos de negocio para poder sobrevivir en tiempos de confinamiento. Pero el esfuerzo no acaba ahí. De la capacidad de muchas compañías para insistir en esta senda y abrazar definitivamente la digitalización dependerá en buena medida su crecimiento en un entorno empresarial tan incierto y cambiante como el de la era post-covid. En este contexto, es una gran noticia el lanzamiento del nuevo Digital Marketing Center de Microsoft, una herramienta ideada para apoyar a las PYMEs en su gestión de estrategias de marketing digital.

¿Qué es el Digital Marketing Center?

En octubre del año pasado, Microsoft Corporation anunció la creación de su Digital Marketing Center, una plataforma all-in-one desarrollada por Microsoft Garage, su laboratorio de innovación, y destinada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar sus campañas de marketing digital en redes sociales. Tras una primera fase beta que sirvió a la tecnológica de Redmond para probar con un número reducido de empresas su nueva herramienta, la multinacional comunicó a finales de junio que abría la prueba piloto a más negocios que quisieran participar en esta primera etapa experimental, para lo cual los interesados solo tenían que rellenar un simple cuestionario facilitado por el gigante de Washington.

¿Para qué sirve el Digital Marketing Center?

Esta herramienta representa el intento por parte de Microsoft de pisar con fuerza en el mercado de las plataformas all-in-one. Se trata de soluciones que facilitan a las empresas administrar su presencia en redes sociales y crear, lanzar, administrar y realizar el seguimiento de sus acciones o campañas de marketing digital, orgánicas o promocionadas, en redes sociales y buscadores, todo ello a través de una única interfaz. Se encontrará con competidores ya asentados como Google Smart Campaigns o Hootsuite, entre otros; plataformas con las que comparte algunas similitudes, pero respecto a las cuales también presenta importantes diferencias.

Una de las características distintivas del Digital Marketing Center es que aprovecha la IA de Microsoft. En esto se asemeja a Smart Campaigns y se aleja de Hootsuite, que no va más allá de ser un dashboard desde el cual una o varias personas pueden administrar simultáneamente los diferentes perfiles de su empresa en las principales redes sociales. Desde la interfaz unificada de Hootsuite uno puede crear contenido y publicarlo o dejarlo programado, interactuar con la comunidad y consultar las métricas de crecimiento más relevantes.

En cambio, servicios como el Digital Marketing Center o Google Smart Campaigns, al hacer uso de la IA de ambas tecnológicas, facilitan o incluso sustituyen mediante su automatización tareas esenciales como la elaboración de los anuncios, la ideación de copies, la segmentación de la audiencia o la investigación de palabras clave. Esto es realmente útil para empresas pequeñas que por su presupuesto no pueden permitirse contar en plantilla con un equipo dedicado al marketing digital o ni tan siquiera con un solo especialista. Según este informe de Marketing Land, la herramienta de Microsoft es compatible con Google, Facebook, Twitter e Instagram y sus respectivos servicios de advertising. Y parece que esta lista pronto incluirá también a LinkedIn.

Las principales funcionalidades que incorpora el Digital Marketing Center de Microsoft son las siguientes:

  • Gracias a la IA de Microsoft, labores como la investigación de palabras clave o la segmentación del público se automatizan y se vuelven mucho más fáciles.
  • Crear anuncios con texto, imagen y/o vídeo para publicar en diversos canales simultáneamente.
  • Sugerencias generadas de forma automática por IA para tus anuncios, a partir de las cuales puedes incluir tus propias modificaciones. Este es uno de los puntos en los que se diferencia de Smart Campaigns.
  • Optimización de recursos. La IA de Microsoft te ayuda a distribuir tu presupuesto para las acciones de marketing digital promocionadas entre los diversos canales. Esto te ayudará a reducir tu CAC (Customer Adquisition Cost) de forma sencilla.
  • Una única interfaz sencilla e intuitiva que integra tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter y te permite administrar hasta diez perfiles diferentes. Desde ahí puedes dar like, responder a interacciones y mandar mensajes directos.
  • Hacer un seguimiento de las principales métricas de engagement y crecimiento como impresiones, clicks en el enlace o incremento de tu audiencia.

Y hasta aquí esta breve introducción al Digital Marketing Center de Microsoft. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que puede ser una herramienta útil para tu negocio? Déjanos tus impresiones en los comentarios. Y recuerda: estamos aquí para lo que necesites.

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