ABC del marketing #2: Branding

ABC del marketing #2: Branding

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Cuando tu estrategia de marketing digital presenta un mensaje similar con una voz, una paleta de colores y un estilo visual coincidentes en todos los canales, online y offline, ello permite que las personas reconozcan tu marca y comprendan lo que ofreces. La coherencia de la marca te ayuda a diferenciarse de la competencia y anima a las personas a participar o comprar.

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes seguir si quieres construir una identidad visual coherente y consistente para tu marca en todos los canales.

Fija la ruta

La creación de reglas y estándares claros para tus materiales tanto visuales como escritos es un primer paso importante para establecer la coherencia de tu marca. Este trabajo inicial te ayudará a mantenerte enfocado mientras lanzas nuevas campañas.

  • Tono y voz. Piensa en cuál es la personalidad de tu marca. ¿Cuáles son algunos de los rasgos clave que te gustaría que tu audiencia pudiera percibir de inmediato? Una peluquería para niños, por ejemplo, necesita un ambiente divertido y accesible, mientras que un bufete de abogados debe adoptar un tono más serio y confiable.
  • Paleta de color. Selecciona un color dominante y tres o cuatro tonos complementarios para una paleta secundaria, de modo que tus activos visuales sean consistentes pero no monótonos. La uniformidad de colores ayudará a fortalecer el reconocimiento de la marca.
  • Establece reglas sobre cómo deseas mostrar tu logotipo en diferentes formatos. Asegúrate de incluir las variaciones de color y las pautas para el formato vertical y horizontal.
  • Imágenes. Brinda orientación sobre el tipo de fotografías e ilustraciones de archivo o patentadas que se utilizarán. Piensa en lo que es apropiado para tu marca; por ejemplo, tal vez las imágenes de tus productos deben ser frescas y modernas, mientras que a otras empresas les iría bien con un estilo vintage. Si incluyes imágenes de personas, asegúrate de que representen a tu público objetivo para que los clientes potenciales se identifiquen con lo que ven.
  • Por lo general, las marcas tienen una fuente primaria y una tipografía secundaria que se utilizan de diversas formas para títulos, texto de párrafo o leyendas. Al igual que tu paleta de colores, la uniformidad de una rotación limitada de fuentes ayudará a aumentar el reconocimiento de tu marca.
  • Copy. Las palabras que eliges y cómo las usas dicen mucho sobre quién eres. La puntuación y otras pautas de copywriting también te ayudarán a mantener un mensaje coherente. Por ejemplo, ¿tu marca es lo suficientemente informal como para usar contracciones por escrito? ¿Utiliza jerga de la industria? Incluso se deben acordar detalles como si se escribe con mayúscula cada palabra o solo la primera en los titulares.
  • Piensa en la frecuencia con la que envías correos electrónicos, publica en las redes sociales, realiza actividades de difusión por correo directo o implementa cualquier otro aspecto de tu plan multicanal. Identifica dónde puedes estar comunicándote insuficiente o excesivamente. Debes asegurarte de que todo tu arduo trabajo valga la pena y te ayude a conectar con clientes leales.

Mantén los elementos de tu identidad visual bien organizados

Mantener tu marca consistente en todos los canales será más fácil si todos los que lo necesitan pueden acceder a todos los elementos de la identidad visual de la marca.

Una herramienta de gestión como Content Studio de Mailchimp te permite almacenar los activos visuales de tu empresa (logotipos, imágenes de productos, guías de colores) en un solo lugar. Esto significa que todos los miembros del equipo, socios y partes interesadas pueden verlos o acceder a ellos fácilmente.

Una herramienta de gestión de activos garantiza que todos los miembros de tu equipo estén utilizando los activos adecuados para cada campaña. Esto hace que los equipos se sientan cómodos, agiliza el proceso de diseño y simplifica la colaboración.

Las herramientas de gestión de activos mantienen las cosas organizadas y ayudan a garantizar un mensaje claro en todos los canales de varias formas.

  • Cuando todos los activos están en un solo lugar, los equipos que crean publicidad y promociones fuera de línea pueden alinearse fácilmente con las campañas basadas en la web. Lo mismo funciona para los equipos basados ​​en la web que utilizan el trabajo de impresión como punto de partida.
  • Tendrás menos cuellos de botella cuando todos los miembros de tu equipo puedan acceder a lo que necesitan para completar su trabajo. Esto es básico para la autonomía de cada persona.
  • Es más fácil colaborar cuando todos pueden hacer referencia rápidamente a otros trabajos en progreso. El acceso de las partes interesadas al trabajo de diseño y a los activos garantiza que nadie quede excluido de decisiones importantes.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir si quieres construir una identidad visual coherente y consistente para tu marca en todo tipo de canales. Y, por supuesto, si necesitas, ayuda, siempre puedes contar con nosotros.

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