Ahora resultará que las Redes Sociales son el problema…

150 150 Prestigia

Los jugadores de la selección Española elegidos para disputar el próximo Mundial, no podrán utilizar las Redes Sociales para comunicarse con el “exterior”. Me enteré antes por el Twitter de Iniesta y de Puyol que leyendo cualquier medio deportivo (o generalista).

Selección Española Mundial 2010

Sin duda, un paso atrás, porque el motivo principal se ha sustentado esta decisión es para evitar filtraciones de información, distracciones, etc. Acaso las (múltiples) entrevistas, los (extremadamente cansinos) reportajes, las conexiones en directo, los programas y especiales,… serán comunicaciones con el “exterior”, ¿no es así?

Las comunicaciones “permitidas”, por decirlo de alguna manera, estarán filtradas y tratadas por los medios acreditados. La mayoría de ellas, además, tendrán un carácter mono-temático sobre la Selección Española. Sigo sin entender el motivo de esta “prohibición” sobre el uso sobre las Redes Sociales por parte de nuestros representantes en el evento “rey” del Fútbol.

Se trata de un problema totalmente de actitud y cultura, ya que por el miedo a filtraciones y distracciones, se ha “matado” a la herramienta desconocida. Considero plenamente profesionales a los jugadores como para no “meter” la pata y ser perjudicados por las Redes Sociales. Las Redes Sociales, en este caso, sería una evolución positiva en el flujo de información, para que las personas y/o seguidores vayamos sabiendo de lo que realmente nos interesa, sin filtros,…

Hay que recordar un caso bastante sonado. El titular es: “Luxemburgo despedido por culpa del Twitter“. Mooooc, ¡error!. A este entrenador, lo despidieron por criticar públicamente a su Presidente. Si lo hubiese hecho en una rueda de Prensa o en una entrevista, seguramente el titular no sería así… Otra muestra más de desconocimiento total en este ámbito. Eso sí, muchos millones, retransmisiones en 3D, audiencias estratosféricas…

Volviendo a la Selección, si quiero saber cómo está el estado físico de Andrés Iniesta, primero miraré su página en Facebook, pues a menudo ha seguido esta tónica. Y lo haría antes de mirar el Marca o el Sport, por ejemplo, y perderme por su gran parcialidad y calidad de publicaciones, por no comentar con la “esperada” saturación publicitaria que nos encontraremos en los días de Mundial.

Inmediatez y cercanía, usuario informado con lo que realmente le interesa y listos. Solo hay una cosa más rápida, estar en Sudáfrica, cruzarte con Andrés y preguntarle (cosa improbable, claro).

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.