Blog Action Day 2009 genera debate en Prestigia Online

150 150 Prestigia

La cita es el próximo jueves 15 de octubre. El objetivo: unir a todos los blogguers del mundo para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus blogs. ¿De qué va este año? De cambio climático. El lema de Blog Action Day es breve pero conciso: “Un solo día, un solo tema. Miles de voces”. Pero, para que nos quede a todos un poco más claro, aquí os dejo su vídeo corporativo.

Su mensaje es directo y denota claramente su finalidad: 3.787 blogs (por el momento), 117 países y 9.948.183 lectores.

Al repasar la lista de inscritos, me sorprendió no encontrarme con más blogs conocidos, es decir, que me resultaran familiares de mis lecturas diarias. Sin embargo, sí figuran participantes como The Official Google Blog o Mashable The Social Media Guide. ¿Es un acto de aglomeración o sirve también como lanzadera para grandes entidades como las mencionadas?

Otra de las sorpresas fue cuando vi un twitt que afirmaba la participación del PSOE en dicho evento. Aprovechando el “encuentro”, el partido socialista lanza un mensaje desde su web en el que dice que “la lucha contra el cambio climático puede ayudar a construir un nuevo modelo productivo”. Sin embargo, yo no he sido capaz de ver ningún blog del PSOE entre las 254 páginas de inscritos que figuran a día de hoy en la web oficial de Blog Action Day 2009. ¿Por qué?

A mi modo de ver, la iniciativa es un ejemplo más que no debemos olvidarnos de un “nuevo” colectivo generador de corrientes de opinión. Los blogguers suman y siguen. Pero, ¿qué criterios utilizamos en la red para adherirnos o formar parte de unas y no otras iniciativas?

A raíz de ello, en Prestigia Online hoy ha surgido el debate sobre si participar o no en esta acción. Curiosamente, días atrás, Jorge había comentado un post de Elentir bastante crítico con el Blog Action Day, donde el blogger expone su opinión y cuenta que participó en el evento del año pasado y las razones por las que no lo hará en el 2009. A su vez, les sugiere a los organizadores que “propongan el año que viene un Blog Action Day en defensa de los derechos del individuo”. Así que, como sucede en la vida misma, en la red también hay disparidad y no existe el lema de “todos a una”, porque cada cuál tiene su opinión.

4 comentarios
  • Sabrina

    Sí, tener disparidad de opiniones también favorece el debate y, en última, poder sacar una conclusión más argumentada. Lo cierto es que discernir en algunos puntos fue bueno para analizar con más detalle.

    Gracias por tu comentario.

  • Sabrina Martínez

    Del debate surgen ideas más elaboradas, porque cada cuál tiene que defender su postura. No se trata de convencer, sino de dialogar y, a la larga, creo que aquél que tenga más argumentos para defender su idea es el que puede llegar a influir en el pensamiento de los otros. A parte de ser divertido, como tú dices Jorge, creo que es muy enriquecedor poder formar parte de un debate. 🙂

Dejar una Respuesta a Sabrina Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.