Blog y Web: turno de ejemplos

150 150 Prestigia

Para cerrar el tema de las diferencias y ventajas de montar un blog o una web, quería dejarles algunos ejemplos válidos de cada uno, resaltando lo que creo que identifica a cada uno.

Veamos ejemplos de algunos blogs:

hoteles20RafaelMartínezhttp://hoteles20.blogspot.com/: es el blog de Rafael Martínez, director de Marketing Online de un hotel en Madrid. Fíjense que éste blog esta soportado sobre la plataforma blogger, pues la dirección URL del blog incluye “.blogspot.com”. Por lo tanto, se hace uso del nombre propio del blog, pero dependiendo del alojamiento de Blogger y relacionado a él, es decir del soporte en software de esta empresa. Pueden ver también que el blog tiene un título y la descripción de los temas que se tratarán en él, en la cabecera de la página. Luego del título y descripción hay un espacio de anuncios de Google. Este sistema se llama Adsense y es optativo. En el cuerpo principal del blog existen dos espacios: el central que abarca también el lateral izquierdo y el lateral derecho. El central es el espacio donde se visualizan las entradas o posts que Rafael escribe,  y el lateral derecho es utilizado para mostrar el perfil de quien escribe, aplicaciones útiles para quienes visitan el blog (quiénes lo siguen, por ejemplo), la casilla de suscripción vía mail, etc.

etchttp://etc.territoriocreativo.es/ : el blog de eTc, agencia creativa de marketing. La URL no contiene las palabras blogspot o wordpress, por lo que probablemente el dominio o nombre del blog, así como el alojamiento sean propios y de pago. La estructura es similar al blog anterior, pero en este caso, la columna lateral izquierda es la que contiene aplicaciones y opciones de suscripción al boletín, entradas más vistas, clasificación de las categorías de los temas del blog, etc. Mientras que el espacio central y lateral derecho se unen para dar cabida a las entradas o posts del blog.

hotelpulitzerhttp://hotelpulitzerbarcelona.wordpress.com/: el blog del Hotel Pulitzer en Barcelona. URL conteniendo “.wordpress” por lo tanto, la versión gratuita de wordpress, sin tener que abonar por el servicio de alojamiento del mismo. La estructura es parecida al anterior: central para las entradas, lateral derecho para otras opciones (blogs recomendados, nube de etiquetas o temas que trata el blog, archivo de fotos,etc).

Ahora, algunos ejemplos de sitios web:


Cocacolahttp://www.cocacola.es/: sitio web de una empresa mítica, controvertida, centeneria… y otros tantos adjetivos que podrían agregarse. Lo cierto es que con un diseño sencillo y un menú que aparece en sólo en el centro de la página (y no en lateral o en una barra superior como muchos), se torna atractiva y fácil de ingresar. Una vez elegida la opción de ingreso, se abre una nueva página con otro diseño acorde al producto o sección en los que ingresamos y se vuelven a abrir posibilidades de navegación a través de ellas. Interesante, ¿no?.

HotelPulitzerwebhttp://www.hotelpulitzer.es/: web del Hotel Pulitzer (del cual mencionamos su blog anteriormente). La estructura se compone de una barra superior con el isologotipo en el lateral izquierdo, un espacio para efectuar reservas en el centro y la opción de diferentes idiomas en el lateral derecho. El menú de las distintas secciones se encuentra repartido de manera horizontal justo antes de las fotos promocionales, y también en la sección central, que se ha dividido en seis partes. Al ingresar en alguno de ellos, se ingresa en una nueva página, que se estructura de manera diferente a la anterior. Por lo tanto, se vuelven a abrir las posibilidades de navegación.

iconoprestigiahttp://www.prestigiaonline.com : ya la reconocen, ¿verdad?. Es nuestra página, la del equipo de Prestigia. Estructurada con un menú superior y más abajo el isologotipo y las 3 líneas de negocio que desarrollamos. Luego dividimos el espacio en lateral izquierdo para noticias y eventos, ysuscripción a nuestro boletín, mientras que en el centro de la página se encuentra incorporado nuestro blog, con las entradas correspondientes. Y se fijaron en la nubecita del pie de página?. El footer es nuestro lado divertido, que no queríamos dejar de reflejar. Por lo tanto nuestro sitio web es una combinación de páginas web en donde una de ellas resulta ser nuestro blog.

¿Qué tal esta navegación demo por blogs y webs?. ¿Alguna otro sitio que crean merece la pena hechar un vistazo?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.