Compra inteligente… ¡Intercambio!

Prestigia

Ante la crisis… ¡Apretarse el cinturón! A todos nos ha afectado de forma negativa la situación económica actual, unos más y otros menos, pero seguro que ha cambiado nuestra forma de consumir. Los hábitos de consumo hacen que las empresas puedan predecir las tendencias y el comportamiento de sus clientes. En este sentido, un nuevo estudio ha identificado una nueva manera de consumir: el reCommerce.

Esta nueva tendencia ayuda a que nuestras compras tengan un valor añadido: antes consumíamos buscando una satisfacción inmediata, pero ahora también pueden generar futuras ventas y ganancias. Es una forma de monetizar la inversión de una adquisición, ofrece la posibilidad de que los clientes puedan intercambiar y revender productos.

ReCommerce afecta cada vez más a las decisiones de compra iniciales de los consumidores. Como presenta el informe trendwatching, tres de las motivaciones subyacentes a esta cuestión son las siguientes:

Nextism: Los consumidores, siempre ávidos de nuevas y excitantes experiencias, esperan “lo mejor de los mejores” en cada compra. Estos consumidores inteligentes también son cada vez más impulsados por el aquí y ahora, y por el deseo de recoger tantas experiencias como sea posible, creyendo que los nuevos productos, bienes y servicios han hecho su vida mejor o al menos más interesante.

Statusphere: Una clara tendencia actual de consumo es la búsqueda por el estatus social. Pero stasusphere va más allá. Los consumidores no reciben su estado sólo por la adquisición de determinados productos. El nuevo status se define por las habilidades adquiridas, la generosidad, las creencias, entre tantas. Es una nueva forma de consumo, es posible ganar dinero o descuento por objetos que no usas.

Excusumption: Consumir más con menos. Los consumidores con poca capacidad financiera adoptan soluciones creativas. Buscan nuevas experiencias y esto permite la venta, comercio o intercambio de las cosas “viejas” (que ya no usamos), para una compra inteligente. Por otro lado, hay consumidores que no han sido impulsados por la inestabilidad, mejorar su consumo de marca de mayor calidad y de la prima, porque saben que se venden con facilidad y provecho.

Además también ofrece oportunidades para reCommerce marca, ya que la promoción de valor a largo plazo ayudará a que los consumidores acepten el hecho de pagar precios más altos. Eso es algo que las marcas de lujo se han dado cuenta hace mucho tiempo.

Ya son varias marcas que han adoptado esta nueva tendencia en sus productos, como son Mango, Levi’s, Decathlon entre otros.

2 comentarios
  • Beatriz_economía

    El intercambio es una tendencia que está más de moda que nunca!!! Sobre todo a nivel empresarial. Muchas empresas de nuestro país realizar intercambio: pagan sus compras con productos propios. Eso les hace ampliar sus presupuestos de marketing o realizar compras sin movimientos en la tesorería por ejemplo. Es gracias a plataformas como Compensa (www.compensa.es) que actúan como gestoras de estas redes empresariales.

    Saludos!!!

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