CSS Naked Day 9 de Abril 2009

150 150 Prestigia

¿Te parece que la página se ve mal? Efectivamente, hoy es el CSS Naked Day!

Para los que no lo sepan, cuando hablamos de CSS, hablamos de las hojas de estilo de un sitio Web.

Una Web sin hojas de estilo se ve así, sencilla, sin colorines ni fondos, con un orden de elementos diferentes, difícil de leer…

¿Qué está pasando?

Existen algunos desarrolladores de Software (como Microsoft y su flamante Internet Explorer), que no respetan los estándares establecidos por el W3C (Consorcio del World Wide Web), y esto trae unas consecuencias nefastas para los desarrolladores de sitios Web y en consecuencia para los usuarios.

Normalmente estas faltas de aplicación de normas acarrean que una web no se visualice igual en diferentes navegadores, que algunas aplicaciones online no funcionen, y en general, que la tecnología Web no avance al ritmo que merece.

¿Como lo arreglamos?

Esta iniciativa surge con la idea de dar a conocer el problema e indicar a los usuarios menos experimentados,  qué navegadores son los que mejor cumplen las condiciones estándar.

Como señal de protesta y con intención de hacernos notar, aquellos apasionados del mundo Online, hemos quitado los estilos visuales de nuestros sitios durante un día para mostrar cómo se verían las Webs sin que esta tecnología hubiera avanzado nada, es decir, con estilos desnudos.

La mejor forma de solucionar el problema, es olvidándonos de navegadores anticuados y utilizando software libre y actualizable. De este modo la experiencia de navegar puede convertirse en algo más agradable para el usuario.

Ante estos requisitos, personalmente recomiendo Mozilla Firefox u Opera, ya que se renuevan constantemente para solucionar estos y otros muchos problemas, además de traer muchísimas herramientas muy útiles para el navegante.

¿Como surge la iniciativa del CSS Naked Day?

aNieto2k nos da una pincelada:En este día, que desde 2006 se está realizando rigurosamente por parte de la mayoría de desarrolladores del mundo entero fue una idea de Dustin Diaz y que en anteriores ediciones se pasaron fácilmente los 1000 participantes. Este año podríamos batir los 2000 y lo vamos a hacer.

4 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.