Parece que estamos cambiando…

150 150 Prestigia

Como saben tocar la fibra cuando quieren, ¿no es así? Ya lo comentamos con la campaña de Emotional Marketing de Coca-Cola, con su “Estoy aquí para ser feliz”. Ahora, se trata de Telefónica la que utiliza esta posición para lanzar su mensaje de optimismo, centrado en el problema del desempleo.

La historia de la pieza, desgraciadamente, podría tratarse de una situación muy repetida hoy en día (si no es por uno de nosotros, sí por un conocido/amigo, etc.). Existe un problema, entonces gracias a la comunicación telefónica, distintas personas ayudan al que lo sufre.

Aunque la aproximación a su target es muy buena e identificativa, existen aún muchas negatividades versus a esta empresa, a distintos niveles (monopolista, poco premio a cliente fidelizado, rigidez, etc). Por otra parte, la campaña tiene como producto/servicio estrella la rebaja del 50% de las cuotas a todos aquellos clientes que estén en el paro. Un factor que representa el cambio de “mensaje positivo” a “actitud positiva”. ¡Optimismo!

6 comentarios
  • Veronica Aimar

    Personalmente esta campaña no me tocó tanto como la de Coke. Quizás por que la otra era Branding puro, mientras esta contiene también Marketing… .
    Lo que me sorprendió: cómo se ve el “6 grados de separación” plasmado (cadena solidaria, más allá de los medios y la tecnología), y cómo minimiza el uso del móvil, cuando hace unos días Skype para móviles está en uso y de eficiencia puntual comprobada para iPhone… .
    Respecto de la rebaja del 50%, el límite máximo de la misma es 20€… .

  • Mónica

    Si es que no falla… si algo tenemos la mayoría de la población es una fibra más o menos sensible con lo cual, la empresa que decide llevar una campaña “Emotional Marketing” de su producto las tiene todas para triunfar.

    Yo reconozco hallarme entre las que cuando vieron la campaña de Coca Cola no pudieron evitar que se le espacara una que otra lagrimita 😉

  • carlos velilla

    Ya hace unos día que vi la noticia por la televisión, y me pareció una iniciativa muy interesante, que ayuda a los españoles con una medida concreta para afrontar la crisis. Lo que desconocía era que el descuento tenía un máximo de 20€.

    Aun así hay que felicitar a Telefónica por la iniciativa!

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