Aplicaciones turísticas 2.0: para hacerse fan

150 150 Prestigia

Cada día se desarrollan nuevas aplicaciones que nos pueden facilitar la vida como turistas. ¡Y no es cuestión de perdérselas!. Por ello, trataré de ir publicando semanalmente desde aquí, algunas seleccionadas. ¿Se animan a probarlas y comentar?.

Imagen de Flickr, autor: bensheldon, publicado bajo licencia Creative Commons

Imagen de Flickr, autor: bensheldon, publicado bajo licencia Creative Commons

Van las primeras:

Mappyhour: página con la aplicación modificada de Google maps, que permite buscar bares donde las bebidas son gratis o tienen un muy bajo costo a determinadas horas ( del famoso “happyhour”). Permite al usuario  insertar comentarios y agregar ciudades y bares “felices”. Desarrollada especialmente para Estados Unidos. Tiene una aplicación que permite actulizar o buscar datos a través del móvil, pero sólo disponible en dicho país. De a poco se incorporan ciudades de Europa al mapeado, aunque la versión en castellano tiene una traducción un tanto extraña … .

Bakertweet: un dispositivo que a través de Twitter, permite al panadero de la empresa pionera en aplicarlo, Albion Caff (Londres), avisar de los sus productos de panadería, recién salidos del horno. Claro, para ser el primero en enterarse, hay que ser seguidor de @albionsoven. ¡Qué tentación!.

Inspiroscope: interesante aplicación de Expedia (en inglés) donde, a través de una nube de tags (literalmente, flotando en el cielo), uno puede elegir la que le inspire turísticamente en ese momento. Una vez elegida la palabra o frase, la herramienta ofrecerá destinos seleccionados que involucren dicha palabra, información turística relevante, y la posibilidad de reservar distintos servicios (hotel, avión, etc.) a través de dicha página.

¿Qué tal?. El turismo no se queda atrás en desarrollo de tecnologías 2.0 y lo mejor de todo es que, además de útiles, pueden resultar muy simpáticas.  🙂

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.