El secreto de una buena conceptualización web

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Existen muchas empresas que no disponen de una Web corporativa optimizada. Ya sea por la baja exigencia del sector/público objetivo, aún puedes encontrar reliquias colgadas en Internet que, a priori, podrías pensar que se trata de empresas en quiebra o parecido. Sin querer parecer pretencioso, a estas empresas ¡hay que ayudarlas!

Usabilidad Web

En Prestigia Online, nos hemos encontrado con alguno de estos ejemplos, incluso algunos de muy curiosos.  Empresas que gozan de una buena salud económica (con la que está cayendo), con un modelo de negocio muy bien definido y exitoso, con grandes colaboraciones con partners internacionales,  profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector…pero con una Web totalmente alejada de los actuales estándares de uso. Poco atractiva, con rutas de clicks complicadas, secciones poco optimizadas/útiles…

Cuando realizamos una propuesta comercial, detectamos que muchas empresas nos preguntan por el significado de Conceptualización Web. Están acostumbradas al proveedor que por x € les hace absolutamente todo, ejerciendo un papel meramente ejecutivo. No nos gusta este sistema, pues creemos que existe un modelo mejor que, en la actualidad es el que utilizamos. Ante cualquier proyecto de cambio de Web, la Conceptualización Web recibe el mismo cuidado y atención que el propio diseño o programación.

Si nos basamos en los objetivos generales del Cliente en Internet, centrados en la Web Corporativa, trabajaremos bajo dos ejes:

-Conocimientos del Cliente de los distintos campos clave (tamaño, dimensión, target, competencia offline, etc…).

Expertise de Prestigia para trasladar dichos campos clave a la estrategia online, basados en la información aportada por el cliente y los estudios previos a cualquier proyecto.

Pero entonces, ¿en qué beneficia la Conceptualización Web a nuestros Clientes?

Diseñar una óptima estructura para una Web tiene tanta importancia como los textos o el propio diseño. Se potencia la Usabilidad Web, se adecua a las necesidades de los públicos objetivos del Cliente, se buscan el adecuado posicionamiento en buscadores…

¿Aún queréis saber más?

3 comentarios
  • Francesc Gel

    Muy interesante el post. Creo que la conceptualización se puede comparar -salvando las diferencias- a los planos en una nueva casa.

    Sin conceptualización: “quiero una casa”. “Tenga estas llaves: corresponden a esta dirección. Espero que le guste. Suerte”

    Con conceptualización: “quiero una casa”. “mmmm, veamos: por su familia, trabajo, etc, necesitará 4 habitaciones, y 2 baños, sugerimos 25 m2 sala de estar orientada al sur-oeste (sol de tardes), y en esta zona bien comunicada”.

  • Jordi Serra

    Totalment d’acord que per començar un bon projecte web es necessita d’un escrit acurat amb totes les funcionalitats del projecte.

    Seguint aquests passos tant els programadors, dissenyadors, usuaris i clients tindran una bona comunicació amb la web.

    Molt bon article, felicitats Àlex!

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