"Éste va a ser el año de Live Search"

150 150 Prestigia

Entrevista de Juan Antonio Roncero, Product Manager de Windows Live Search en España, concedida a Prestigia Online durante el Search Congress que tuvo lugar los pasados días 28, 29 y 30 de enero. Live Search escogió este congreso de buscadores para presentar en España su nueva herramienta: el XRank.

[Barcelona, 4 de febrero  de 2008 –  Por Eva Antón | www.prestigiaonline.com]

Qué es el XRank?

El XRank es un nuevo buscador vertical de famosos que lanzamos la semana pasada. El Search Congress, por ser un congreso de buscadores, era la oportunidad perfecta para presentarlo oficialmente. España es el tercer país en el que se lanza después de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Por qué tanto interés en presentarlo en España?

En este país, el ocio es lo más demandado. Desde Live Search queremos responder a las necesidades del mercado –instant answer-. Si la gente busca celebridades, les damos la tecnología para ello más allá del link azul. Cuando alguien busca un famoso en Live Search el primer resultado es su XRank, si accedemos podremos ver qué posición ocupa en el ránking de famosos, sus últimas noticias e imágenes. Toda la información más relevante sobre este personaje aparecerá en una única página.

El ránking se elabora a partir de las búsquedas en Live Search (se guarda información de la búsqueda pero nunca los datos de los usuarios) y se actualiza diariamente.

Nos podría dar datos de la acogida del XRank en EEUU?

En EEUU la respuesta ha sido muy buena, sobre todo en las búsquedas de artistas.

Y hay ya algunos datos de España?

Aquí sobretodo se han buscado deportistas.

Qué diferencia al XRank de otros productos como la Lista Wip de El País.com o Google Trends?

XRank es un buscador que ofrece resultados desde el punto de vista del usuario, porque son sus búsquedas lo que configura el ranking, y está centrado únicamente en los personajes públicos. Estamos preparando una sectorización, como ya existe en la versión de EEUU y Gran Bretaña, entre artistas, deportistas, actores, políticos… Siempre para cubrir la demanda del usuario. Además no tiene publicidad.

Cuál es el objetivo de Live Search con el XRank?

La fidelización. Conseguir que el buscador se perciba como un buen producto, que apostamos por la tecnología y sobre todo, ofrecer un valor añadido que no tenga la competencia.

Convénzame para que utilice Live Search

Trabajamos en dos líneas: primero, mejorar el producto básico (buscador general, de imágenes y de vídeos) para que el usuario los perciba como muy buenos; y segundo, la innovación: diseñar nuevos productos focalizados a lo que necesita el usuario. Uno de los últimos productos es Photosynt, que permite generar imágnes 3D a partir de fotos del usuario. Además se pueden comentar y poner en su web. De momento está sólo en inglés.

Cómo comunicáis a los usuarios todos estos buenos propósitos e ideas?

Sólo puedo decir que este año va a ser el año de Live Search. Integraremos el XRank con Messenger, y queremos también ofrecerlo como contenido para terceros, por ejemplo en medios deportivos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.