eyeOS combina el offline y el online en su estrategia comunicativa (I)

150 150 Prestigia

Hace unos días leía que la Generalitat de Catalunya otorgará el Premi Nacional d’Internet a eyeOS, el escritorio web del software libre. Pau García – Milà, cofundador, y Jordi Collell, responsable de comunicación, nos atendieron para explicarnos un poco cómo, sobre todo en tiempos de crisis, dos jóvenes se convirtieron en emprendedores y de qué manera gestionan la comunicación de su creciente proyecto.

EyeOS Team

Antes de centrarme en cómo trabajan con los aspectos comunicativos, me gustaría acercaros su respuesta cuando les pregunté sobre la dificultad de ser emprendedor en estos tiempos de crisis: “No, no es difícil. Leímos no sabemos dónde (igual en el Twitter de alguien) que la única diferencia entre el parado y el emprendedor es la actitud. Nuestras expectativas son ir haciendo crecer eyeOS”.

Pero… ¿qué estrategia seguís para lograrlo?

Eyeos es una aplicación que funciona mediante y gracias a Internet. Esto quiere decir que a nivel de comunicación tiene dos elementos claves a tener en cuenta: la prensa tradicional (periódicos, radios, televisiones) y los medios que proporciona Internet, des de blogs hasta el twitter pasando por publicaciones de electrónica que aparecen únicamente en la red. Además tenemos que tener en cuenta que tenemos dos públicos: el general y el especializado, y cada una de las noticias que damos debemos pensar a que público puede interesar. Cada uno espera una cosa distinta.

¿Qué uso le dáis a los Social Media?

Los utilizamos para informar a la comunidad y al mundo de qué está haciendo eyeOS. Además, sirven para aglutinar la comunidad, uno de los puntos importantes de eyeOS. Por poner un par de ejemplos, tenemos nuestro espacio en Facebook y también en Twitter. Es una forma rápida de hacer llegar a las personas interesadas un mensaje o idea.

¿Participáis en eventos, congresos, ferias, etc. para promocionaros? ¿Y virtualmente?

Casi no participamos virtualmente en ningún evento. En congresos y ferias a muchas. Lo que intentamos es no sólo promocionar eyeOS en sí, sino también productos que creamos que trabajan sobre eyeOS. Por ejemplo, en las próximas fechas tenemos previsto asistir a: EBE (Evento Blog España), Web 2.0 ii (en Londres), IT World Edu (Barcelona) y Cloud Computing Expo (California).

Sobre el premio que os otorga la Generalitat, ¿cómo lo valoráis?

Recibir el Premi Nacional d’Internet nos supone un reconocimiento del trabajo que llevamos haciendo desde el 2005. Además, es el primer reconocimiento que nos dan en Cataluña. Habíamos tenido reconocimientos internacionales (Mejor web del año 2007 por Yahoo!, por ejemplo), pero en nuestra tierra cuesta que se nos reconozca el tamaño que está alcanzando el proyecto. No falta decir que estamos muy felices con el premio que nos da este año la Generalitat.
El equipo de eyeOS está trabajando para poner en marcha, el próximo 1 de enero de 2010, eyeOS 2.0. En el post de mañana, os comentamos un poco lo que Pau y Jordi nos explicaron al respecto.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.