Promoción de eyeOS 2.0: de la actividad online a la acción offline (II)

150 150 Prestigia

En el post de ayer os comentábamos cómo eyeOS gestionaba su comunicación y sus acciones de marketing. Hoy, nos dedicamos a tratar con un poco más de profundidad el cambio que se avecina en la empresa de Pau Garcia – Milà y Jordi Collell. Como vienen anunciando desde hace un tiempo, el próximo 1 de enero de 2010 saldrá eyeOS 2.0.

Con este lanzamiento esperan “revolucionar el mundo de los escritorios web tal y como lo conocemos actualmente. Creemos que nos permitirá competir en igualdad de condiciones como la solución open source enfrente las nuevas aplicaciones que Google y Microsoft tienen previsto lanzar a lo largo del 2010”.

eyeOS 2.0

A parte, añaden que “el tiempo de eyeOS 1.0 había acabado y hacía falta un replanteamiento del producto. Llevamos un año pensando en una nueva metáfora de escritorio, un replanteamiento de lo que era y es eyeOS para poder adaptarnos al máximo a lo que creemos y hemos recogido que los usuarios quieren”. Pero, con el 2.0 ¿cómo potenciarán las posibilidades de la red? Muy sencillo: “La renovación tiene en cuenta las nuevas tecnologías y tendencias de Internet, que cada vez adopta un carácter más social. Por eso, la nueva versión permitirá de forma fácil e intuitiva compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilitará el trabajo colaborativo mediante cualquier programa de ofimática”.

Para organizar esta ‘revolución’, disponen de un plan de comunicación con su respectivo timing. “El 1 de noviembre se presentará el pre-release para que la comunidad trabaje, pruebe y cree aplicaciones con eyeOS 2.0”. Pero el verdadero lanzamiento y puesta en marcha será el primer día de 2010, momento en que “presentaremos oficialmente la nueva versión”. Y no dejan cabo suelto, ya que “estos dos simples hechos ya marcan nuestro papel de cara a la prensa, pues sabemos que al aparecer el release ya habrá muchos blogs y medios electrónicos (tanto nacionales como internacionales) que comentarán y analizarán el producto”. Un ejemplo, sin duda, que demuestra que en el 2.0, las empresas se pueden nutrir con mayor facilidad de las aportaciones de los mismos usuarios. Lo curioso: no son los grandes medios los que ofrecerán un primer feedback a eyeOS, sino comunidades, blogs corporativos y personales, etc. “Entendemos que los grandes medios tendrán interés en la aparición de eyeOS 2.0 estable el 1 de enero de 2010. Será entonces cuando habrá una presentación física oficial”.

No deja de llamarme la atención este dato. ¿Quién dice que Internet no cambia las estrategias de marketing y comunicación? El caso que nos explican Pau y Jordi es una manifestación latente que la metodología está cambiando. No nos olvidemos tampoco de que antes de su pre-release ya se dan especulaciones sobre cómo será el resultado. En esto querría felicitar a los chicos de eyeOS, ya que me parece un ejemplo muy positivo de la idea de ‘no te quedes en el online, utilízalo para pasar a la acción offline’.

https://www.prestigia.es/blog/eyeos-combina-el-offline-y-el-online-en-su-estrategia-comunicativa-i/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.