Flickr, mejor web de 2009 según Time

150 150 Prestigia

Flickr ha sido elegida como mejor web de 2009 según ‘Time’, la revista norteamericana. Y no sólo ésta, sino que múltiples redes sociales han ocupado el top-50. En tercera posición se encuentra Delicious, bien conocida como servicio moderno de gestión de marcadores, y saliendo del podio nos encontramos, en el sexto puesto, con Twitter que le gana por partida a Facebook, situado 31º. Nada que ver con ediciones pasadas como la de 2008 o 2007, en que las redes sociales no tenían apenas presencia.

Tampoco podían faltar en la lista de las mejores Skype, Google o Youtube, así como la enciclopedia libre Wikipedia. Sin duda, los nuevos servicios y posibilidades que brinda Internet en relación a la interacción están marcando una época.

iconos sociales

Entre los ‘50 Best Websites 2009’ me gustaría destacar que bien cerquita de Pandora (sólo disponible para los norteamericanos, por el momento) y Last.fm está Spotify, servicio de música online a la carta para crear, almacenar y compartir tus propias listas de reproducción, que yo particularmente uso a diario.

Lo que me sorprendió de esta lista es que Facebook se encuentre tan abajo, sobre todo teniendo en cuenta sus más de 200 millones de usuarios y las mejoras constantes que lleva a cabo desde hace un tiempo.

La lista refleja el potencial de las redes sociales y que en poco tiempo irán tomando más fuerza, es más, creo que en breve irán copando posiciones. ¿Qué opinan del ranking? ¿Alguna sorpresa?

4 comentarios
  • Alfons

    Ante todo bienvenidos de nuevo al “tajo” 🙂

    No soy un experto en el tema ni he indagado, pero supongo que a parte de mejor web por la innovación también han tenido o deberían tener en cuenta que sea rentable o que la relación servicio – coste no sea desproporcionado como es el caso de fb.

  • Sabrina

    ¡Hola Alfons!

    Imagino que los criterios para obtener la clasificación final deben haber sido múltiples y supongo que el tema de la rentabilidad también lo deben haber valorado. Lo cierto es que he intentado dar con la metodología de selección, para poder aportar algún que otro dato más, pero no lo he logrado.

    ¿Crees entonces que la relación servicio – coste pesa (o debería pesar) más que la cantidad de usuarios para realizar una lista de este tipo?

  • Jorge Mira

    Sabrina, feliz estreno, el tuyo, en el rincón del equipo de Prestigia, este blog que leen buenos amigos y anónimos lectores 🙂

    He revisado la noticia de TIME, desde su inicio, y efectivamente no da pistas de los criterios que usa para la selección. Supongo que muy libres, porque de otro modo no se entendería que una web tan local como la 2 (fotografías de California desde un helicóptero), sea la 2 (por muy interesante que pueda ser…).

    De la selección de TIME siempre me guardo unas cuantas webs en mi delicious, nuevas para mí.

    Sobre Spotify, te recomiendo lo que escribió Àlex:

    http://www.prestigiaonline.com/blog/2009/03/06/spotify-acceso-propiedad

    …y mañana me explicas como configurarlo para que suene música variada y no de un solo autor o grupo, motivo que me llevó a volver a la radio online 😉

  • Sabrina

    ¡Gracias Jorge! 🙂

    Como a tí, a mí también me sorprendió encontrarme una web como la de California Coastline casi al frente de la lista. Pero, como decía Alfons, tal vez valoren aspectos como el de la rentabilidad. Y, bueno, no hay que olvidar que es un ranking elaborado en Estados Unidos… tal vez a nosotros se nos escapan detalles (como, por ejemplo, la notoriedad de dicha web es su geografía).

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.