Google riza el rizo con Instant Search

150 150 Prestigia

Después de unos días de verdaderas intrigas acerca de los inminentes cambios en el buscador, por fin hemos podido saber que se trata de Google Instant Search, una mejora para el buscador que lo hace “instantáneo“.

Es decir, desde ahora si hemos accedido  nuestras cuentas y navegamos con Chrome 5, Firefox 3, Internet Explorer 8 o Safari 5, veremos que los resultados de la búsqueda se mostrarán a medida que vayamos escribiendo, sin pulsar la tecla Enter. Esto nos beneficia en que las búsquedas las haremos más rápido y que  los mismos resultados nos orientarán.

Nuestro amigo Jonathan nos los explica:

Instant Search, no solo trae cambios positivos: Profesionales del SEO y el SEM tendremos que estar pendientes en cómo estos cambios afectarán a los resultados hasta ahora obtenidos por el método tradicional, puesto que si buscamos un apartamento en Barcelona escribiremos “apartamento en bar” y en ese momento ya tendremos los resultados para Barcelona. Sin embargo nuestras campañas de SEO y SEM están preparadas para mostrarse en los resultado de una búsqueda por “apartamentos en barcelona“.

De momento tendremos que acostumbrarnos a la nueva herramienta (que siempre se puede desactivar) y observar cómo influye en nuestra experiencia de búsqueda.

3 comentarios
  • Eric Schmidt

    Bonito post de la nuestra herramienta Jordi. Tú mejor estudiar mucho SEO para que tus clientes funcionar en nuestro buscador. Now that we already have the instant search fully working, we are focusing on our merge with HACENDADO to dominate the world.

  • John

    Hola Eric,
    ¿Cómo se ve el mundo desde los toboganes de Google?
    ¿Los rumores sobre la fusión de Google con Hacenando son verdaderos? Me lo temía 😀
    Voy corriendo a vender la exclusiva a Sálvame Deluxe.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.