Las motivaciones para hacerse "fan" en Facebook

150 150 Prestigia

“Soy fan de tu marca, pero no me agobies…”

(vía MarketingNews)

“Ya está, ya me hecho fan. Ahora no me agobies mucho… “. Gracias a una entrada publicada en MarketingNews, descubro el estudio de Exact Target acerca de las Motivaciones reales por las que la gente se hace fan de una Marca/Empresa en Facebook.

Antes de mostrar las principales causas, es interesante destacar que muchos usuarios perciben a Facebook como canal de comunicación para expresarse, no como un soporte publicitario/comunicativo usado por empresas (aunque este es un uso mucho más que extendido, con buenas y malas prácticas).

1- Recibir descuentos y promociones (40%) “Dame una razón que me aporte algo. A poder ser, distinto a los demás”

2- Deseo de mostrar las preferencias por una marca/empresa (39%) “Me gusta, me ilusiona demostrar que me gusta, soy fiel y lo digo…”

3- Interés por conseguir muestras o cupones (36%) “Venga, me apunto, pero me envias esas muestras o ese regalo, eh?!”

4- y 5- Deseo de estar informado acerca de lanzamientos, actividades de la empresa… (superior al 30%) “Seguro que antes de que salga en los medios, en Facebook me entero de noticias nuevas”

2 comentarios
  • lourdes

    Quizas tambien muchos se hacen fan de algun sitio por que esta de moda, por prestigio, por que sus amigos tambien lo son, por diversión , como pertenencia a un grupo transgresor, aunque al final conozcan bien poco a la marca o empresa.
    La cosa es ser miembros de muchos clubs de fans … un poco absurdo a mi entender.

  • Alex Morell

    @lourdes,

    ¡Tienes razón! Como en muchas otras ocasiones, la cantidad no es igual a la calidad… Pero, por otro lado, si hay gente que se quiere expresar de este modo, vamos a dejarles que lo hagan (e intentar comunicarnos con ellos), no crees?

    Gracias por tu visita!

    🙂

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.