Iniciador Barcelona, abril 2009.

150 150 Prestigia

Ayer martes,  en Iniciador  Barcelona, abril 2009, vimos un caso bastante particular:

-Start up del sector de videojuegos creada en 1997
-Creció gradualmente
-Tuvo intentos de compra
-Presencia ininterrumpida online, a 12 años de su creación.

¿Existe esta empresa?.

iniciador1abril2009copialiviana


Felizmente sí existe y se trata de Meristation. Dedicada al review online de videojuegos, nació producto de la crisis de 1992 y el aburrimiento de Pep Sánchez. Claro que además se combinaron la tenacidad, la objetividad, la calidad de los contenidos, el crecimiento escalonado y el rodearse de los mejores profesionales para que Meristation llegue intacta al lugar de privilegio que tiene entre su público. (30% hispanohablante no europeo y 60% europeo).
Pep indicó que en su “buena marcha”, el reto es constante y nunca se deja de aprender o cambiar de acuerdo a las necesidades del usuario y las exigencias tecnológicas.  Actualmente tiene pocas herramientas sociales 2.0 en la página, por lo que están trabajando para incorporarlas. En el pasado, al momento de conocerse Flash, ninguno de sus programadores sabía de qué se trataba, así que  tuvieron que ponerse al día.

Anécdotas y preguntas interesantes surgidas en torno a la independencia de Meristation como medio de comunicación y las “ presiones” del mercado. Meristation ha estado “banneada” 3 veces, situaciones originadas por reseñas críticas en el funcionamiento o características técnicas del videojuego y la intervención de la empresa fabricante del mismo, procurando revertir dicha crítica. En todos los casos Meristation ha mantenido su opinión, y eso le ha valido que actualmente, una empresa de videojuegos no se comunique con ellos. Las presiones tanto de fabricantes como de publicistas es fuerte, tanto, que Pep graficó que a veces se ve en situaciones tensas, como en uno de esos números de circo, de malabarismo con  platillos y varas chinas.
Lo cierto es que una filosofía de empresa consistente y sostenible, la calidad de los artículos, y el seguimiento exhaustivo de los videojuegos testeados, fueron claves en el desarrollo y presente de Meristation.

Veamos algunos datos de su analítica web, diciembre de 2008, que confirman lo anterior:
– 62 millones de páginas vistas
– 3,8 visitantes únicos
– 5,38 % rebote / abandono
– 9:17 tiempo promedio de estancia en la página

Pep Sánchez y Meristation, excelentes ejemplos de éxito.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.