Iniciador Barcelona y Marc Cortés: un buen romance

150 150 Prestigia

Fluido, dialogado y divertido. Los seguidores de Iniciador Barcelona escuchábamos atentamente a un Marc Cortés claro, conciso y preciso. Hablando de sentido común y acción, saber qué queremos, implementarlo, y medirlo. En internet y sus medios sociales, sí, pero también en la vida.

Marc se presentó al Iniciador no como un emprendedor con proyecto propio y tradicional, pero sí como quien hace ya dos años entró en internet, y en breve, será a lo que se dedique a tiempo completo.

Quien entra en internet, ya es un emprendedor de una aventura. Una aventura que requiere tiempo, seguimiento y perseverancia.

Y, como todo emprendimiento, tiene componentes básicos: objetivo, posicionamiento, acciones, medición.

No estar online sólo porque “hay que estar”

Saber qué queremos conseguir en internet es fundamental. Traducir lo que queremos a objetivos, relacionándolos con los objetivos generales del proyecto, sean también planteados utilizando internet, o sea otros. Todos deben necesariamente, estar vinculados y ser coherentes con el plan de marketing, permitiendo su modificación de acuerdo a resultados o mediciones parciales que vayamos haciendo.

Tengamos en cuenta que en España, el 50% de la población tiene acceso a Internet, y de ese total, sólo el 40-45% lo hace con tecnología adsl. Por lo tanto, no todo nuestros públicos están en Internet, más razón para combinar acciones.

Internet es un ecosistema, una suma de mundos

Después de tener claro el objetivo, debemos saber cómo posicionarnos online. Qué dice la red de mí. Quién lo dice,cuán importante es quien lo dice, dónde se dice. El posicionamiento debe buscarse en el lugar que nos interesa posicionarnos, en aquel nicho dentro del ecosistema online.

Ser online

Toca escuchar y toca hablar. Puesto que estamos en internet y tenemos voz y voto para escuchar y hablar. ¿Cuánto?. Nuevamente, dependerá de qué es lo que queremos lograr. Los medios sociales online están regidos por dos variables importantes: el contenido y los usuarios. ¿Nos interesa más el contenido o los usuarios?. ¿Ambos?. ¿Genero nuevos lugares desde los cuales gestionar mi presencia en internet o busco los existentes y comienzo a interactuar desde allí?.

Ser 2.0 es demostrar que alcanzo mis objetivos online

Por ello hay que medir. Siempre medir. ¿Estamos consiguiendo los resultados esperados? ¿A nivel cuantitativo o

cualitativo?. ¿Falla algo? En qué podemos mejorar?. La web, el entorno 2.0 son muy ricos, pero no debemos olvidarnos de demostrar que alcanzo mis objetivos: vender, generar comunidad, posicionar mi marca.

Determinar qué queremos hacer en la red y entender qué pasa en ella, en relación a los objetivos planteados.

Para Marc Cortés lo anterior dio resultado. 🙂

3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.