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Instagram Shopping Gestión

Instagram Shopping, convierte tu feed en un portal de ventas

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En nuestro último post vimos las ventajas de Instagram para las empresas. Hoy vamos a ver cómo los comercios electrónicos pueden aprovechar sus contenidos digitales en Instagram, para mostrar sus productos y convertir el feed en un portal de ventas.

Una de las tendencias del ecommerce de este pasado año, fue utilizar las redes sociales como portal de venta directo al público objetivo y este año, parece que seguirá creciendo.

Actualmente, tanto Facebook (a través de colecciones y fichas de productos) como Instagram (que utiliza etiquetado de producto y fichas del mismo), nos permiten -con su servicio de ventas- enlazar directamente al usuario con nuestro ecommerce.

Instagram Shopping (puesto en marcha el Marzo de 2018 en España), nos permite crear una etiqueta de producto en las publicaciones, como si de una persona se tratara. Como bien sabemos los que nos dedicamos al mundo de los social media ads, Instagram ejecuta muchas de sus funciones extra a través de Facebook y ésta no es una excepción.

Instagram ha logrado que los ecommerce lo contemplen como una nueva puerta de entrada a su web y lo integren a su estrategia digital. Enfocando una parte de la estrategia de contenidos en esta aplicación, se pueden obtener muy buenos resultados. Además, utilizar Instagram Shopping también te ayuda a posicionarte dentro de la red social.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

El primer paso que debemos hacer es crear (si aún no la tenemos) una página de empresa en Facebook y seleccionar en configuración la plantilla de tienda compras.

Facebook plantilla página

 

 

 

 

 

Una vez la tenemos, debemos asegurarnos que nuestro perfil en Instagram también es de empresa, para ello, nos dirigimos a configuración y en el apartado cuenta escogemos la opción “cambiar al perfil de empresa”.

Para empezar a crear un catálogo de productos, debemos dirigirnos a Facebook y buscar la pestaña tienda, escogemos si queremos trabajar con nuestra página web ecommerce (nos ayuda en nuestro posicionamiento web SEO) o, por el contrario, vamos a vender utilizando Messenger, la aplicación de chat en Facebook.

Una vez configurado, añadimos nuestro primer producto. Para ello, rellenamos la ficha de producto, que posteriormente, nos va a servir tanto para Facebook como para Instagram. Facebook tarda unos dos días en verificar el producto. 

Finalmente, al añadir varios productos, la pestaña tienda (vista como administrador) nos quedaría tal que así. Podemos separar los productos en colecciones para una mejor gestión de la tienda.

Ficha de producto FacebookTienda Facebook Productos

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tenemos la tienda creada con productos en Facebook y está verificada, podemos empezar a etiquetar productos en las publicaciones de Instagram. El funcionamiento es el mismo que utilizamos para etiquetar usuarios.

 

Las publicaciones que incorporen la funcionalidad de Instagram Shopping, van a aparecer en nuestro perfil con un icono de una bolsa de compra. Al acceder a la publicación, los usuarios pueden ver la etiqueta del producto y si hacen clic en ella, se les muestra la ficha de producto con el precio, una imagen, una pequeña descripción del producto y el link directo a nuestro ecommerce.

Ficha de producto en InstagramInstagram productos etiquetados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcas que incorporan Instagram Shopping en su social media plan

Paar Bcn (@paarbcn)

Paar Bcn, es una marca de cestos de mimbre personalizados, creada en Barcelona.

Perfil Empresa InstagramPublicacion Instagram Productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fraile del tiempo (@frailedeltiempo)

El popular higrómetro que predice el tiempo con 24h de antelación.

Perfil Instagram EmpresaPublicación producto Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

Lindoa Cosmetics (@lindoacosmetics)

Lindoa Cosmetics es una empresa actual y dinámica, especializada en la fabricación de cosméticos masculinos. 

Perfil empresa InstagramPublicación producto Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

Nelton (@Nelton.watches)

Nelton, es una marca de relojes ecommerce, minimalistas e intercambiables.

Perfil Instagram EmpresaPublicación producto Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y tú, ya etiquetas tus productos en Instagram? ¿A qué esperas para utilizar Instagram Shopping dentro del social media plan? ¿Has comprado algún producto directamente en Instagram?

Recuerda, utilizar los nuevos servicios de Instagram puede diferenciarte de tu competencia y a mejorar el posicionamiento seo dentro de la aplicación. Si tienes alguna duda sobre Instagram o sobre el desarrollo web ecommerce, puedes dejar un comentario o, si lo prefieres, aquí estamos para ayudarte para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂

 

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