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Ventajas del perfil de Instagram para las empresas

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Instagram es la red social con las cifras de crecimiento más asombrosas de los últimos años, actualmente tiene 1.000 millones de usuarios. Es por eso que tu social media plan y esta aplicación propiedad de Facebook deberían ir juntas de la mano.

Como dijo Pepe Álvarez de las Asturias en esta entrevista que le hicimos en nuestro Blog, “las redes sociales son gratis, pero el éxito en las redes sociales no”.

El secreto de esta plataforma es que reúne las mejores funcionalidades de cada red social, la efimeridad en las historias de Snapchat, el timeline de Facebook, los hashtags de Twitter y los mensajes directos de Messenger y el poder de la imagen: las imágenes y vídeos tienen un enorme poder de atracción.

Sin duda es la App vertical con más interacción con los usuarios y proporciona un entorno proactivo con multitud de oportunidades.

En este post vamos a ver las ventajas de Instagram para las empresas, enseñar algunas aplicaciones externas para añadir funcionalidades extra a esta red social, daremos algunos tips para optimizar nuestro perfil y vamos a mostrar los diferentes tipos de anuncios que podemos realizar.

¿Te has planteado alguna vez porqué en tu plan de social media marketing  debería aparecer Instagram?

Instagram es una herramienta imprescindible en tu estrategia de Redes Sociales; sin embargo, como dijimos en este post, no se traduce en que todo el mundo deba estar en ella, debemos usar el sentido común, el tiempo es muy valioso y hay que aprovecharlo donde realmente puedas sacar beneficio. Los sectores que más abundan en Instagram son la moda, el ocio, la belleza y cuidado personal, los viajes y la comida.

Ventajas de utilizar el perfil de empresa en Instagram

  • Utilizar Instagram en modo perfil de empresa, nos permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios con nuestra cuenta. Ya sabéis que la analítica es fundamental en nuestra estrategia de marketing y ver quien interactúa con nosotros y cómo lo hace nos ayuda a redefinir nuestra dirección. Para poder analizar, debemos abrir el menú que encontramos arriba a la derecha dentro de nuestro perfil y entrar en el apartado de estadísticas.
  • Es una buena fuente de visitas a la web corporativa de la empresa, aunque lamentablemente, por el momento, no podemos compartir URLs en los comentarios de las publicaciones (esperemos que Instagram nos oiga😜), sí podemos hacerlo en la biografía de nuestro perfil (y en las historias si tenemos más de 10k seguidores).
  • Como decíamos, es la red social con mayor engagement entre usuarios y empresas, una de las posibles razones, es que Instagram nos ayuda a lograr que se muestre un lado más humano de nuestra marca, pudiendo exponer el día a día de la empresa de forma tangible.
  • En Instagram los usuarios buscan constantemente contenido nuevo, así que, poder captar su atención va a ser algo tremendamente simple si tienes buen contenido que mostrar.
  • Instagram es una buena vía de contacto directo con tus seguidores, resulta fácil interactuar con ellos y sacar información para ver cómo podemos persuadirlos.
  • Mostrar nuestros productos y servicios en Instagram hace que al usuario le sea más fácil tomar decisiones, a parte, con los comentarios de otros usuarios podrán contrastar información útil para acabar consumiendo o no nuestra marca.

Tips para optimizar nuestro perfil

  • Tu nombre de usuario y foto de perfil debería coincidir con el de las demás redes sociales, así consigues que los usuarios te encuentren sin complicaciones y además relacionen tu perfil, con las experiencias aportadas previamente por la marca en otros medios.
  • Tener una biografía completa y descriptiva, deja claro lo que van a encontrar los usuarios en tu feed. Puedes utilizar algún Hashtag para hacer más visible tu página dentro de la aplicación.
  • Define una estética visual que se identifique con tu empresa, los usuarios van a reconocer tus publicaciones.
  • Contesta todos los comentarios de tus publicaciones y se constante con ellas. Publicar constantemente y conseguir interacción con nuestros seguidores nos proporciona más impresiones.
  • Utiliza las nuevas utilidades que ofrece la aplicación. A Instagram le gusta que probemos sus nuevos servicios, que interactuemos con nuestro público, por lo tanto experimenta con las Instagram Stories, las historias destacadas o  Instagram Shopping, entre otros.
  • Geolocalizar, sí, geolocalizar las publicaciones también ayuda a dar visibilidad a nuestro perfil. Al añadir una publicación, podemos escoger una ubicación donde nos encontramos.

Mejores aplicaciones para Instagram

Si hay algo que podemos reprocharle a Instagram, es su parte analítica, por eso, recurrimos a diferentes aplicaciones para analizar qué pasa en nuestro perfil de un modo profesional.

  • Onlypult: Una aplicación completa para gestionar varios perfiles de Instagram. Te permite programar posts, revisar analíticas, asignar roles y una previsualización del perfil.
  • Canva: No solo sirve para Instagram, podemos utilizarla para trabajar con otras redes sociales. Esta aplicación nos sirve para diseñar y crear contenido gráfico, de manera simple y con resultados muy buenos, para nuestra empresa.
  • Repost App: Instagram no tiene la funcionalidad de compartir (RT en Twitter), por eso utilizamos esta aplicación externa para compartir en nuestro feed publicaciones de otros usuarios.
  • Shortstack: Una herramienta perfecta para crear concursos en Instagram, una forma diferente de atraer a nuevos seguidores y crear engagement con los usuarios.
  • Instagram feed planner: Es un plugin de WordPress para mostrar el feed  de cualquier perfil no privado de Instagram en la página web corporativa.

Tipos de publicidad en Instagram

Antes de empezar a hacer publicidad, debemos tener muy claros nuestros objetivos.

Instagram es la red social visual por excelencia y un anuncio visual es más efectivo que uno donde aparezca solo texto. Persuadir a nuevos usuarios con imágenes o vídeos utilizando nuestra identidad corporativa resulta muy atractivo y convincente para nuestro público.

Crear campañas publicitarias en esta red social tiene un coste muy bajo y lo más interesante, es la naturalidad de esta publicidad camuflada en el timeline de Instagram.

Instagram nos ofrece cinco formatos diferentes para los anuncios de  empresa, lo que realmente hace potente la publicidad de Instagram, es que puedes añadir un Call To Action, a diferencia de una publicación normal.

  1. Anuncios con foto: Este formato está ubicado en el timeline de la aplicación, es lo más parecido a una publicación en nuestro perfil.
  2. Anuncios con vídeo: Los anuncios con vídeo también se pueden encontrar en el timeline de Instagram, son más atractivos que los anuncios de imagen estática, por lo que producen un mayor impacto sobre el usuario.
  3. Anuncios de secuencia: Instagram crea un carrusel de imágenes o vídeos para presentar diferentes productos o servicios de nuestra compañía. Son anuncios donde se requiere mayor interacción por parte del usuario, es decir, tienes más probabilidad de generar engagement.
  4. Instagram Stories Ads: Son los anuncios más efectivos actualmente  dentro de Instagram, mucha gente utiliza las historias gracias a su principal particularidad: son efímeras y la efimeridad atrae. Aquí encontramos el call to action en formato Swipe Up (deslizar la pantalla hacia arriba).
  5. Anuncio de colección: Es posible combinar vídeo e imagen en este tipo de publicidad. Es algo parecido a un catálogo de productos donde mostrar a los usuarios, algunos de tus productos o servicios.

¿Está Instagram dentro de tu estrategia de redes sociales? ¿Has pensado alguna vez crear un perfil de Instagram para tu empresa? ¿Te has preguntado en qué beneficia Instagram a tu pyme?

En nuestro siguiente post veremos algunos ejemplos de marcas que incorporan Instagram a su estrategia de redes sociales y que lo están haciendo realmente bien. ¡Estad atentos!

Recuerda, analizar los datos y reescribir estrategias puede diferenciarte de tu competencia y en un mundo tan concurrido, hay que destacar. Si tienes alguna duda sobre Instagram o tu estrategia en redes sociales, puedes dejar un comentario o, si lo prefieres,  aquí estamos para ayudarte y que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂

 

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