Jugar es cosa de grandes

150 150 Prestigia

Desde que apareció la consola  Nintendo  DS allá por 2003, no pocas horas hemos invertido en pequeños juegos de brain trainning sobre esta plataforma, a veces dejando de lado trabajo en aras de mejorar la memoria, la inteligencia y la atención.

Aunque pensándolo bien, quién no se ha obsesionado mucho antes del 2003, con el querido Tetris sobre fondos negros y colores naranjas o verdes?. Tengo que confesar que yo era una de ellas.

Juegos Online

Hoy, sin embargo, el acceso a estos divertidos  entrenamientos también es posible online, tentándonos con  desafíos lógicos, de agilidad  mental, rapidez, concentración y memoria, o experiencias auditivas y visuales relajantes, entre otras habilidades.
¿A cambio de qué?. Muchos sitios a cambio de registrarse en la página, otros con el tradicional sistema de pago , pero también algunas que aumentan el puntaje o las capacidades o habilidades del avatar, mientras más gente se invite a formar parte de la comunidad.

Va una pequeña lista por si alguien quiere darse una vuelta para unas sesiones de training (o de  tentación, claro, si no se limita el tiempo a ocupar en ellas… ).

Mind360 : de registro gratis y disponible en inglés, se puede jugar a solas y siguiendo gráficos con nuestro desempeño, o invitar amigos, aprovechando la veta social online.
Espabilate : juego online multiplayer que admite jugar directamente sin registro y competir con otros jugadores.
Mobile Brain Trainer :  para móviles. Se pueden crear varios perfiles y competir con otras personas. Creado por una empresa española Kitmaker.
Games for the Brain :  juegos en español, sin necesidad de registrarse en la página para comenzar a  disfrutarlos.

Y finalmente, uno un tanto diferente que combina una experiencia musical, visual y sensorial  innovadora, aunque de pago : Playauditorium

¿Cuántos cerebros entrenando hay ya?. Me parece que yo voy a tener que  hacer una horita extra hoy… .

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.