Klout III Páginas de marca: Brand Squads

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Os preguntaréis por qué publicamos un tercer post sobre Klout. No queremos ser pesados con esta herramienta, pero las constantes innovaciones y mejoras que está lanzando no nos permiten dejarlo pasar por alto. Y es que Klout está dando mucho que hablar. Hace unos días lanzó las páginas de marcas: Brand Squads, totalmente diferentes a la idea que tenemos de páginas de marca como en Facebook o Twitter.

Klout  las define como “una forma de dar a los influenciadores influencers– un lugar para ser reconocidos y tener un impacto directo sobre las marcas que más les interesan”. Así como en Facebook o Twitter las marcas interactúan con los usuarios, en Klout el sistema funciona al revés: se mide la influencia de los usuarios sobre las marcas.

Nos preguntamos si buscan provocar una guerra entre «influenciadores», invitando a los usuarios estrella de las redes sociales a hablar de sus marcas favoritas: luchar para subir a lo más alto del pódium, ser el ídolo para una marca, su influencer #1.

Si te gusta Red Bull estás de suerte, porqué por ahora es la única marca que dispone de la fase beta de Brand Squads, ¿será por qué tienen alas?

Red bull twitter

Influencers. Presenta en un escaparate las 10 personas más influyentes de la marca. Es decir, aquellas que hablan de nuestra marca de forma frecuente en sus redes sociales. Pero si 10 nos parecen pocos, permite ampliarlo hasta 100.
¿Qué deben hacer las marcas con ellos? Primero asegurarse de que los influencers son clientes. Estas personas son las que están dispuestas a compartir información y contenido de nuestra marca. Una vez detectados, debemos cuidarlos, mimarlos, para obtener engagement y transmitirles que forman parte de nuestra comunidad y son importantes para nuestra marca. Como consecuencia hablarán de nosotros, de forma positiva (importante, ¡no nos interesa que hablen mal!), darán a conocer nuestros productos de forma espontánea -serán evangelizadores- y llegarán a personas que están fuera de nuestro alcance.


Social Media Buttons (Find Us On). Nos permite incluir aquellas redes sociales en las que nos encuentramos. Esto facilita a los usuarios conocer en qué redes pueden encontrar a nuestra marca y seguirla ahí donde esté.


Latest Activity. Muestra toda la actividad relacionada con la marca: si algún usuario nos da un K+ (recomendaciones de un usario a sus amigos, con un límite de 5 recomendaciones/día),  si alguien nos señala como una marca de gran influencia, etc. De esta manera podemos identificar fácilmente qué se dice de nuestra marca en el mundo 2.0.

Ventajas de marca. Klout se pone al servicio de las marcas ofreciendo una herramienta gratuita para que las marcas puedan recompensar a los influencers. ¿Qué podemos hacer? Imaginación al poder. A muchos les encanta recibir productos gratiuitos, promociones, descuentos, etc. En Prestigia estamos pensado en invitar al influencer #1 a nuestro «Family Day» (el día que nos reunimos todos para comer, disfrutando siempre de buen vino, deliciosos y dulces postres, y de buena compañía).

Nosotros solo vemos ventajas a Klout. Y tú, ¿crees que puedes sacar provecho de las Brand Squads?

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