EsadeCreapolis – Inspiring Evennings (#ECInspiring)

150 150 Prestigia

El jueves 10 de mayo ESADECREAPOLIS nos invitó a una nueva edición del formato Inspiring Evenings. En esta ocasión: Involving people to Innovate, en la que tratamos sobre la revolución del social media en las relaciones laborales.

Los ponentes fuerón:

  • Lluís Font (Zyncro): “Redes sociales corporativas y redes sociales privadas”
  • Sergi Mesquida (iSOCO): “Empatía 2.0 aplicada al proceso de innovación”
  • Alicia Pomares (Humannova): “Organizaciones 2.0: las organizaciones del futuro ya están aquí”

El tema principal fue la gestión de la innovación en la empresa mediante redes sociales probadas.

Lluís Font nos dijo que en los próximos 5 años, las empresas van a tener una red social corporativa y una con sus clientes. Puso el ejemplo de La Caixa con su Nou Club Ara para personas mayores. Las personas mayores no son un target 2.0 que acostumbre a utilizar las redes sociales, pero aún así ha sido un éxito.

Estamos realmente intoxicados (intoxicados de información). Estamos recibiendo demasiado email. Utilizar las redes sociales puede reducir la cantidad de email en un 40%. La gamificación, convertía en un juego la red social, es una herramienta muy útil. Hay varias modalidades de gamificar. Desde que los premios solo los vea el autor, hasta la pura competición. Pero todos consisten en poner el conocimiento en común de manera que la innovación sea más fácil y rápida.

3 comentarios
  • Eirene Ramos

    Estimados compañeros de Prestigia Online, soy Eirene Ramos, Social Media Manager de Zyncro, y me gustaría daros gracias por vuestro feedback acerca de la participación de nuestro CEO Lluís Font en el pasado Inspiring Evening de ESADECREAPOLIS. Nos alegramos de que fuera de vuestra utilidad y os invitamos a probar de manera gratuita esta nueva manera de comunicación interna, la red social corporativa: http://z.ync.ro/aT7jV

    Esperamos que sea de vuestro interés, cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con nostros 😀

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.