La creatividad como pasaporte para el futuro. Alumni UIC

150 150 Prestigia

La Universitat Internacional de Catalunya organiza cada año una sesión de conferencias para los alumni y colaboradores de la universidad. Este año bajo el titulo Creatividad: Pasaporte al futuro. La UIC citó a Xavi Berneda ( Director de Marketing de Munich) y a Gloria Casacuberta (RRPP de Gratacós).

Durante toda la sesión los ponentes coincidieron en afirmar que, para moverse en el mundo laboral actual y sobrevivir a la crisis hay que reinventarse y ser creativos. “Si quieres ser indispensable, irremplazable, tienes que ser diferente” y “Trabajar sin trabajar”, cita Gloria Casacuberta . La pasión, tomarse el trabajo como un hobby y saber qué aporta a los demás fueron algunos de los consejos que Casacuberta dio a los asistentes.

Por su parte, Xavier Berneda destacó que “debemos dejar de hablar de facturación para hablar de trabajadores”. Las personas son el centro y el motor del futuro. Nos habló del sentido de pertenencia a un colectivo y de cuidar al cliente como si fuera una celebrity. Como resultado, un aumento en la cifra de ventas de Munich.

El Presidente de Alumni, Xavi Amat, destacó dos cosas: Actitud y que la creatividad, proviene del optimismo. La actitud tiene mucha importancia dentro  del valor de las personas. En estos momentos de crisis es clave. Sin una buena actitud no se puede superar ninguna situación.

La creatividad tiene como origen el optimismo. Ver las cosas con otra perspectiva, en momentos donde el paisaje es oscuro, no puede ser otra cosa que optimismo. Además que si no somos optimistas, difícilmente podremos ser creativos.

La directora de Alumni, Mariana Zanuy, destacó en su discurso de bienvenida que “para la UIC las personas son el centro de todas las actividades, y no sólo durante los años que has estudiado aquí, sino a lo largo de su trayectoria profesional y personal “. Por ello, destacó que el equipo de Alumni pone mucho empeño e ilusión a mantener el contacto con todos los ex alumnos. En este sentido, destacó que, junto con las facultades, Alumni está organizando conferencias de interés sobre temas generales y otros más específicos enfocados por perfiles profesionales.

Las fotos del evento las podeis encontrar aquí.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.